brahim Raisi llamó a «hacer frente a los disturbios y los que generan inseguridad».

0
57

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL. Presidente iraní: «EE.UU. buscó desestabilizar este país como lo hizo en Siria y Libia, pero fracasó»

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, habla ante la manifestación en Teherán, el 4 de noviembre de 2022Atta Kenare / AFP

Washington intentó desestabilizar la situación política en Irán igual que lo hicieron en Libia y Siria durante la Primavera Árabe, señaló este viernes el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, citado por Reuters.

«Los norteamericanos y otros enemigos buscaron desestabilizar Irán llevando a cabo los mismos planes que en Libia y Siria, pero fracasaron», manifestó.

Líder supremo de Irán: «Aquellos que piensan que EE.UU. es un poder intocable, se equivocan»

Además, el mandatario se refirió a las manifestaciones en el país, al subrayar que «los disturbios e intentos de perturbar el país son diferentes de las protestas». «Tenemos que hacer frente a los disturbios y los que generan inseguridad», dijo y añadió que las ciudades de Irán están «seguras».

Irán enfrenta protestas antigubernamentales a nivel nacional desde hace varias semanas, que comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán. Las autoridades iraníes han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos los de Estados Unidos e Israel, de promover las protestas.

A mediados de octubre, Raisi acusó a Joe Biden, el presidente de EE.UU., de incitar el «caos, el terror y la destrucción» en Irán. Según el mandatario, un examen más profundo de las raíces del sabotaje, los asesinatos y los disturbios que tienen lugar en la región podría revelar las huellas de las acciones de EE.UU.

El jueves, Biden aseguró que Washington «va a liberar a Irán». Por su parte, Raisi le respondió que su país ya había sido liberado por la Revolución Islámica de 1979.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here