Brevemente, en pocas palabras, Abinader dice que “todo está bien», respondiendo preguntas de los periodistas que diariamente cubren las incidencias del mandatario en la Casa de Gobierno y cualquier otro lugar donde esté presente

0
138

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- El primer mandatario de la nación, Luis Abinader, con su sonrisa le respondió a la batería de periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional y otros lugares donde acude el gobernante cubriendo las  incidencias, le preguntaron qué podía él decir al día de hoy sobre la situación con el vecino Haití, luego del incidente de ayer tarde en las fábricas existentes en la frontera entre ambas naciones por Dajabón,  en corta palabra dijo “todo bien”, aunque si tuvo la cortesía de hablar brevemente con los reporteros saludándolo, siguió enseguida hacia su despacho de la Casa de Gobierno.

Al finalizar la ceremonia el mandatario hizo un paréntesis para anunciar este viernes que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto donde se contempla un aumento a las pensiones solidarias en el marco de la celebración de la tercera versión del Premio Anual al Envejeciente, donde se reconoce la dedicación de un adulto mayor cada año.

El mandatario detalló que el lunes firmará el documento y se dará a conocer con más detalles. Significó que ya el decreto está listo, sin embargo, no especificó el motivo por el cual sería emitido la próxima semana.

“Hoy teníamos un decreto que lo firmaremos el lunes, para la próxima… para aumentar las pensiones solidarias significativamente”, expresó al pronunciar su discurso durante la actividad.

Además, expresó que en el país la población de adultos mayores tiene un crecimiento moderado de aproximadamente un 11 por ciento en este sector.

Premiación

En el acto que encabezó el primer jefe de Estado junto al director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), José García Ramírez, otorgaron dos reconocimientos como parte del evento.

El primero fue dado al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís en la categoría Protector de la Persona Envejeciente” y el segundo premio fue entregado al escritor, Freddy Ginebra, en la categoría de “Adulto Mayor del Año”.

Al pronunciar su discurso, el director del Conape detalló que en dos años de gestión han impactado a 510 mil adultos mayores, los cuales recibieron más de 8.8 millones de servicios, lo que representa una inversión de más de dos mil millones de pesos.

Por su lado, ambos ganadores agradecieron al Conape y a Luis Abinader la distinción.

Sobre los premiados

El Hogar San Francisco de Asís data de los años 1950 y acoge a más de 300 adultos mayores de distintas partes del país.

Mientras que el segundo reconocido, Don Freddy Ginebra, fundó la Casa De Teatro en 1974, un centro cultural del que es director desde entonces y ha sido reconocido por su participación en el festival de Siete Días con el Pueblo.

Los premios están consignados en la ley 352-98, que en su artículo 24 que establece reconocimientos para personas o instituciones que, con sus acciones, benefician a los adultos mayores y los mismos son organizados por el Conape, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Persona de Edad y Día Nacional de la Persona Envejeciente.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here