Buques rusos de la Flota del Pacífico parten para el ejercicio conjunto con China

0
82

Las maniobras marítimas entre ambos países se desarrollarán entre el 21 y el 27 de diciembre en el mar de la China Oriental.

Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL. EN MOSCU.Un destacamento de buques de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia ha zarpado desde Vladivostok para tomar parte en el ejercicio naval conjunto con China ‘Cooperación Marítima 2022’, que se llevará a cabo entre el 21 y el 27 de diciembre en el mar de la China Oriental, anunció este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

El objetivo principal de las maniobras será reforzar la cooperación naval entre los dos países y fomentar la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico.

La nueva corbeta de misiles guiados rusa Mercuri zarpa por primera vez para realizar pruebas en mar

La Armada rusa estará representada por el crucero de misiles Variag, la fragata Mariscal Sháposhnikov y las corbetas del proyecto 20380 Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhápov y Sovershenny.

Mientras, por parte de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China habrá dos destructores, dos buques patrulleros, un buque de aprovisionamiento polivalente y un submarino diésel. Además, en el ejercicio naval participarán también aviones y helicópteros rusos y chinos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here