Buscan dar crédito educativo a estudiantes de escasos recursos

0
96
Alfredo Pacheco.-

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura con modificaciones el proyecto de ley que crea el Departamento de Crédito Educativo adscrito al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, destinado a estudiantes de bajos recursos económicos y con alto índice educativo.

La iniciativa del diputado Agustín Burgos, tiene por objeto instaurar un fondo de crédito educativo para financiar estudios técnicos, carreras universitarias de grado o posgrado a estudiantes o profesionales que cumplan con el requerimiento, dentro y fuera del país, para su desarrollo profesional y técnico.

Entre las atribuciones de la pieza legislativa está la de presentar a organismos internacionales y al Gobierno los estudiantes y profesionales dominicanos, para colocarlos en organismos competentes en la mejor selección de los aspirantes y presentar a nombre del Gobierno nacional, los candidatos más capaces que llenen los requisitos exigidos por las entidades.

Se establece que la dirección del Departamento de Crédito Educativo estará a cargo de la Junta Directiva y un director.

Asimismo, la Junta Directiva estará integrada por el ministro o un representante del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; por el ministro o un representante del Ministerio de Educación; el ministro o un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; un representante del Banco de Reservas; y por el ministro o un representante del Ministerio de la Juventud.

El tabaco y al cigarro, patrimonio cultural de RD

Los diputados en la sesión de este martes aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara al tabaco y al cigarro como patrimonio cultural de la República Dominicana.

La iniciativa de la autoría del Poder Ejecutivo fue votada con 98 votos favorables y 16 en contra y ahora pasará al Senado de la República para que sea estudiado.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here