Canadá sanciona a tres miembros de la «élite política haitiana» eso es un puro disparate con eso no hacen nada

0
82

Esta información fue compartida en un comunicado del Gobierno canadiense

DIARIOPAISRD-.SANTO DOMINGO. La cual es el miedo ahora que tienen estos países que sin lugar a dudas a horripilante as esa Media Isla en el Caribe s convertirse en un monstruos, pues miren lo que dice el: ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, anunció que el país norteamericano impuso sanciones en contra de tres miembros de la “élite política haitiana” que “brindan apoyo financiero y operativo ilícito a las bandas armadas”.

Esta información fue compartida en un comunicado del Gobierno canadiense, aunque en el documento en cuestión no se reveló las identidades de estas personas.

Las sanciones impuestas son de naturaleza económica y consisten en la prohibición de transacciones, congelando cualquier activo que puedan tener estos nacionales haitianos en Canadá.

Lo que deben ustedes las autoridades Canadiense y Estadounidense intervenirlo a cavar con ese caos  sangriento que hay con ese desorden, que su gran parte es apoyado por grupo poderoso entre si.

“Canadá tiene razones para creer que estas personas están utilizando su condición de titulares de cargos públicos actuales o anteriores, para proteger y permitir las actividades ilegales de bandas criminales armadas, incluso a través del lavado de dinero y otros actos de corrupción”, indicó Joly.

Asimismo, afirmó que las acciones de este grupo ahonda la crisis que atraviesa Haití, añadiendo que los impedimentos económicos impuestos fueron colocados con el fin de detener el flujo de compra de armas y fondos ilícitos, debilitando así las pandillas en Haití.

No obstante, la funcionaria advirtió que podría haber sanciones adicionales contra otras personas, con el objetivo de “presionar a los responsables de la violencia y la inseguridad en curso en Haití”.

¿Quiénes son?

A pesar de que no fueron identificados en el mencionado comunicado gubernamental, el medio canadiense CBC aseguró que las sanciones fueron en contra del expresidente haitiano Michel Martelly y los exprimeros ministros los Laurent Lamothe y Jean Henry Céant.

Este trío se sumaría a la lista de políticos haitianos sancionados por Canadá, que también incluye a los expresidentes del Senado de Haití, Joseph Lambert y Youri Latortue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here