Chú Vásquez dice educación es clave para reforma policial

0
56

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro de lo Interior, Chú Vásquez, dijo hoy que la educación constituye la punta de lanza de la reforma policial, ya que la misma es vital para lograr la institución que necesita la sociedad de hoy en día.

Resaltó el trabajo que para tales fines viene realizando la Comisión Educativa en el Instituto Policial de Educación (IPE).

Al pronunciar las palabras de clausura durante un encuentro de la comisión que dirige Roberto Santana con los profesores y funcionarios administrativos del IPE, Vásquez Martínez reveló que hay la voluntad política del presidente de la República de que la mayor parte de los fondos que se recauden a través del fideicomiso para la reforma policial sean destinados a la educación de los agentes del orden.

“Hay la voluntad no solo del presidente Luis Abinader, sino que está en sintonía con el interés del Comisionado para la Reforma Policial, José Pepe Vila, y del propio director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quienes entienden que lo primero que hay que transformar en la institución es al ser humano”, manifestó.

En una motivación a los profesores del IPE presentes, el funcionario los exhortó a no desmayar en los esfuerzos, ya que bajo sus hombros descansará en gran parte este proceso de educación.

“Me voy de aquí muy contento y muy convencido de que nosotros con la participación y colaboración de ustedes junto a su extraordinario equipo de formadores, vamos a tener no solo la mejor policía de la región del Caribe sino del mundo”, expresó.

Aseguró que desde el Ministerio de Interior y Policía no se escatimarán esfuerzos para hacer posible este proceso de reforma y transformación de la Policía Nacional, en el cual lo más importante es la parte educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here