Chú Vásquez: Últimos delitos fueron cometidos en sectores no intervenidos por el Gobierno

0
78
Chú Vásquez.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que no hay espacio para el retroceso ni marcha atrás en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, pues la mayoría de los casos que se han registrado en los últimos días se han producido en los sectores que aún no han sido intervenidos dentro del plan “Mi País Seguro”.

Señaló que, en el caso de Santiago y sus sectores intervenidos como Baracoa, el Centro Histórico y Los Pepines, los delitos se han reducido de manera considerable, al igual que en Cienfuegos, Ensanche Bermúdez, La Joya, La Otra Banda, Los Jardines, Nibaje y Pueblo Nuevo.

Lo propio ha ocurrido en los barrios intervenidos de San Francisco de Macorís, Vista al Valle, Santa Ana, Rabo de Chivo y San Martín, también en La Romana, Barahona, Oviedo y en el mismo Distrito Nacional, entre los que se encuentran Cristo Rey, La Zurza, ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo.

Anunció que se trabaja en el levantamiento de rigor para en los próximos días intervenir Boca Chica, Puerto Plata, Moca e Higüey.

“La delincuencia y el crimen organizado no tendrán tregua, porque en la República Dominicana en la actual gestión de gobierno del presidente Luis Abinader hay una voluntad política expresada en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y en la propia transformación y profesionalización de la Policía Nacional”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here