Ciudadanos de castas sociales se aglutinaron frente a las oficinas Edesur, en esta capital protestando este domingo por los Odiosos y abusivos apagones, y el aumento de la tarifa eléctrica, se contradecían diciéndose uno al otro que ya Gobierno había dispuesto a través de la Superintendencia de electricidad no continuar con la acción contra de la población.

0
234
Milton Morrison.

DIARIOPAISRD Santo Domingo, Cientos de ciudadanos sobretodo de la Capital dominicana, salieron a las calles a protestar este domingo muy temprano en la mañana, según expresaron en pancartas, y con  consignas  contra   los odiosos y abusivos apagones se agruparon  frente al edificio de la Empresa Distribuidora de Electricidad Edesur, en contra de los apagones pero sobre el aumento ya no hay más nada que hacer ya el Gobierno tomo su decisión de no continuar el  aumento de la tarifa energética.

Lo que si la gente en los hogares tendrá que cuidarse del alto consumo que tengan porque ahí si que se va reflejar la consciencia de cada personas entre sí.

“En mi casa la luz era 24/7, no se iba y a partir de un tiempo comenzó a irse”, comentó uno de los ciudadanos manifestantes.

Una de las quejas más predominantes en el grupo es que a raíz de los constantes apagones, han sufrido pérdidas económicas debido a que se les han dañado los electrodomésticos.

Asimismo, protestaron en contra del costo de la tarifa eléctrica, alegando que esta no debería elevarse si el servicio de energía “es más ineficiente que nunca”.

“La factura me llegaba de 3,500 y este mes  me llegó de 6,500”, sostuvo otro ciudadano. Se contradecían uno a otro porque cuando se les hacia la pregunta sobre el aumento de la tarifa otro decían que en lo adelante hay que esperar con el aumento que el presidente Luis Abinader ordeno que no se continuara a partir de este mes, y a quienes les cobraron aumento deben las Edes deben resolvérselo.

Los manifestantes expresaron ante periodistas de Listín Diario que, ante esa situación, hicieron varias reclamaciones a Edesur, pero que estas supuestamente no fueron atendidas.

“Me pusieron a dar más vueltas que un trompo y yo me cansé de eso, por eso estoy aquí reclamando”, indicó el protestante.

En tal sentido, el colectivo indignado aseguró que seguirán en pie de lucha hasta que se eficienticen el servicio de luz que reciben y apelaron por continuar con las protestas de manera pacífica para llamar  la atención de las autoridades.

Estas personas comenzaron bien sus protestas, pero 20 minutos después  contingentes de seguridad de la Policía Nacional acordonaron el edificación de la institución, previniendo que no se susciten hechos violentos en la protesta. Empero todo se resolvió sin ningún problemas las personas se fueron sin ningún contratiempo con los agentes del orden público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here