CNE y CDEMA acuerdan fortalecer gestión de riesgos en el Caribe

0
126

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) del país firmó un nuevo memorando de entendimiento con la Agencia para el Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe (CDEMA por sus siglas en inglés) en el que se comprometen a seguir trabajando en la gestión de riesgos de desastres para aumentar la colaboración regional y el fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de gestión de la región del Caribe.

En el documento, el señor Juan Salas, presidente de la CNE y la señora Elizabeth Riley, directora de CDEMA, declararon su intención de seguir compartiendo conocimientos y experiencias en materia de gestión de riesgo de desastre con un enfoque preventivo e inclusivo, realizar diagnósticos de los Sistemas de Alerta Temprana (SAT), transferencia de tecnologías, entrenamiento técnico de los equipos nacionales, ejercicio y simulacros para respuestas regionales y transferencia de herramientas, entre otras acciones de cooperación.

La firma de este memorando es estratégica para seguir fortaleciendo las relaciones de República Dominicana con el Caribe.

“El paso que estamos dando el día hoy, es un hito concreto muy importante para nuestro país y nuestros vecinos caribeños, nos permitirá una mayor eficiencia en las acciones y trabajar de una manera más articulada”, indicó Salas.

“Este Memorando, abarca una gama de áreas temáticas en las que la Unión Europea ha estado apoyando dentro del sector preparación, prevención y respuesta ante desastres. Estamos comprometidos con la gestión de riesgos en la región y estamos dispuestos a continuar apoyando al Gobierno Dominicano en estos esfuerzos y realizar acciones conjuntas”, expresó la señora Riley.

Previo a esta colaboración, se han desarrollado encuentros entre CDEMA y la CNE, principalmente en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgos ante Desastres de la República Dominicana (Progeri-RD), implementado en el país por la Comisión Nacional de Emergencias en coordinación con el Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), bajo una iniciativa de cooperación regional con fondos de la Unión Europea en el que participan ambas instituciones.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here