COE reportó que las lluvias afectaron 855 vehículos, pero el problema serio con las aseguradoras según han expresado cantidades de dueños de carros que tienen seguro de Ley que ese renglón no es cubierto por las aseguradoras.

0
100

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. Pensándolo bien y las quejas de centenares de conductores que ya comenzaron poner el grito al Cielo vasado a los que están diciendo  la  Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) y la Asociación de Corredores de Seguros (Adocose), los grandes perjudicados en este casos serán los propietarios de vehículos que también fueron afectados señalan  que tienen es un seguro de Ley esos no serán beneficiados por este  sector asegurador, su póliza no cubren ese percance, según las quejas que comienzan a surgir   de quienes tienen este tipo de seguro.

Como se nota entonces  en ese renglón de Seguro no están incluidos los carros que no tengan un Seguro Full o semiful, bueno entonces las Aseguradoras debieron desde hace tiempo debieron de aclararle a cada  propietario de esos vehículos que el “seguro de Ley” por lo que ahora están en un limbo  con sus vehículos que fueron afectados con la situación  que se presentó el pasado viernes con las inundaciones debido a la gran lluvia de 6 horas corrida, “eso es una falta de respeto, que desde principio que o debieron desde época, diciéndoles asegurados que en casos que ese casos se presentarse en algún momento en el futuro  esos casos no lo cubrían, las aseguradoras ahora si es que vienen a decirlo, señalaron centenares de choferes con el seguro de Ley.  

Las empresas aseguradoras   esperan que se canalicen los reclamos de  propietarios de los vehículos que representan el 25% del parque vehicular que tiene seguro a todo riesgo.

Con todo esto el sector asegurador aún no logra determinar los daños causados por las lluvias del pasado viernes al parque vehicular en el Gran Santo Domingo, pero indica que, de acuerdo al informe preliminar del Centro de Operaciones del Emergencia (COE), unos 855 vehículos fueron asistidos por las grúas del organismo.

Según información suministrada por la Superintendencia de Seguros, de los 855 vehículos asistidos por el COE, 251 sufrieron fallos mecánicos por la anegación del agua.

El sector espera que se canalicen los reclamos de  propietarios de los vehículos que representan el 25% del parque vehicular que tiene seguro a todo riesgo.

El pasado sábado la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, informó que el presidente de la República, Luis Abinader, instruyó para que la Superintendencia de Seguros reuniera al sector asegurador y buscara respuestas viables y rápidas a la siniestralidad de los usuarios afectados.

Sepa más

Levantamiento

Aseguradoras.

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) y la Asociación de Corredores de Seguros (Adocose anunciaron en rueda de prensa que con los ajustadores y tasadores están haciendo el levantamiento sobre la base de las reclamaciones que pudieran tener a partir de lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here