Comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, recorrió la franja fronteriza con el paupérrimo país haitiano, una nación muy convulsionada por las pandillas; dijo que en este momento reina la calma y una seguridad absoluta por la gran cantidad de soldados que desde Montecristi a Pedernales se encuentran allí

0
152

DIARIOPAÍSRD.- Los militares están haciendo su trabajo día y noche, así que no hay de qué preocuparse, los ciudadanos cuentan con nosotros para el cuidado de los espacios soberanos”, expresó el mayor general Fernández Onofre, comandante del gran Ejército dominicano, luego de efectuar su recorrido para ver las labores de los soldados fronterizos, que están entregados de lleno para defender nuestra soberanía nacional.

DIARIOPAISRD, EN DAJABÓN, CIUDAD FRONTERIZA CON HAITÍ- Este sábado el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, dijo que inmediatamente fue instruido envió unos 4 mil soldados que aún se mantienen recorriendo la franja fronteriza desde Montecristi hasta Pedernales, por aire y tierra, con el fin de garantizar la seguridad y proteger a los dominicanos, así como en los cuatro pasos formales donde funcionan los mercados binacionales”, ante los desórdenes vandálicos que se están originando dentro del territorio de Haití.

Las declaraciones del comandante Fernández Onofre furon dadas a periodistas de la zona, mientras recorría por aire y tierra la franja fronteriza para constatar el despliegue militar.

Allísostuvo un encuentro con las autoridades civiles de la zona, acompañado de la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, y el diputado Darío de Jesús Zapata, y de militares de puesto en la zona y otros nacionales.

A su llegada fue recibido por el general Germán Alejandro Rosario Pérez, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería, ERD., qu procedieron a realizar un recorrido por la zona mientras era informado en detalle sobre el trabajo que realizan con el apoyo de los organismos de inteligencia y cuerpos especializados.

A raíz de los recientes hechos ocurridos en el parque industrial Codevi en esta provincia fronteriza al noroeste del país, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre recorrió y constató el despliegue militar y se reunió con las autoridades civiles de la zona.

Aprovecharon la ocasión para visitar al cabo Ariel Villanueva Tejada, del Ejército, quien les deseó pronta recuperación, donde está recibiendo  asistencia médica en una clínica privada de este municipio, tras ser herido en el cumplimiento del deber; no se especificó cuándo y dónde sufrió las heridas y si fueron por arma de fuego o blanca.

El comandante Fernández Onofre declaró que “todo está en calma, los militares están haciendo su trabajo día y noche, así que no hay de qué preocuparse, los ciudadanos cuentan con nosotros para el cuidado de los espacios soberanos”, tras terminar su recorrido por aire y tierra en referencia a cómo encontró la zona fronteriza dominicana.

Lo acompañaron el coronel Juan A. Alcántara Cáceres, director de Operaciones del Ejército y el teniente coronel Geraldo Jiménez Quevedo, comandante del Batallón de Comandos, así como por oficiales de su Estado Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here