Comité Central del PLD se reúne este domingo con la presencia del presidente de esa organización político y el Candidato presidencial

0
118

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL  Para este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció ayer que el encuentro sostenido con Comité Política, hoy a partir de las 10: 00 de la mañana continuará ahora con  Comité Central de esa organización ahora en la 0posicion, una asamblea de trabajo del junto a Danilo Medina, presidente del partido, y Abel Martínez, Candidato Presidencial por esa entidad para el certamen del 2024.

Esa será la primera reunión, la cual fue catalogada como un encuentro ordinario, Martínez se sentó justo al lado derecho del presidente del PLD, Danilo Medina. Ese lugar a la derecha del exmandatario habitualmente le correspondía a la exvicepresidenta Margarita Cedeño, quien presentó una excusa y se ausentó del encuentro.

La agenda de ayer, para la de este domingo no se ha dado a conocer

«La agenda de ayer comenzo  con los informes finales de los trabajos de la Conanp, la comisión organizadora de la consulta, que ya concluyó su trabajo y está informando al comité político hoy al comite Central  de esos resultados… Hay temas pendientes del propio comité político que es la situación de dos secretarías, cómo son las de Tecnologías de la Información y la de Asuntos Electorales, las cuales tienen titulares internos», explicó Olivo.

Al finalizar ayer, el secretario general de esa entidad, Charlie Mariotti, expresó que aún es “muy temprano” para medir el impacto de la salida del exsenador por En ese  mismo orden informo que Iris Guaba, exdirectora del Plan Social, será la nueva miembro del comité político, tal y como lo establecen los estatutos del partido. Se espera que Guaba ingrese oficialmente en la reunión ordinaria que se realice a principios de diciembre.

Por su parte, el nuevo secretario de asuntos municipales será Rafael Hidalgo, quien forma parte del comité político y, a su vez, fue alcalde de Azua.

De manera provisional, Víctor Suárez ocupará la posición de secretario de asuntos internacionales. Suárez es igualmente miembro del comité y estuvo durante un tiempo en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Se recuerda que el exsenador de Santiago anunció su salida de esa organización política el pasado lunes 7 de noviembre, al considerar que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales de la entidad.

Junto a Valentín, por igual se fueron del PLD cinco alcaldes y directores municipales; regidores, miembros del comité central, presidentes intermedios y de comités de base; además de otros exalcaldes. 

Ausencias

Junto a Margarita, al momento de la apertura de la reunión estaban ausentes Jaime David Fernández Mirabal, Tommy Galán y Alejandrina Germán. De todos se presentaron las razones de sus excusas.

En ese mismo orden, manifestó que “nunca es tarde para hacer nuevos amigos” haciendo referencia a que en el pasado han salido otros miembros del comité político pero que el partido sigue funcionando cada vez más unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here