Como un Gobernante en Poder este buscando auxilio de Estados Unidos, porque está perdido y un asesor del presidente Imperialista quiere que les cuenten los votos a quien está en poder en Brasil ese es una acción de oposición cuando sabes que hay truco están el poder el caso de Jair Bolsonaro que está perdido y no sabes qué hacer.

0
357
Joe Biden, presidente de EE. UU.-

UN COMENTARIO DE LA  REDACCIÓN DIARIOPAISRD- EN ASUNTOS Internacionales

EN CALIFORNIA ESTADOS UNIDOS-se dio esta información que se puede interpretar una intervención en los asuntos internos de otras nación, pues públicamente el Gobernante Norteamericano, quiere reivindicar a su homólogo Brasileño al ver que prácticamente que las elecciones presidenciales la casi perdida en el certamen electoral a celebrarse dentro de varios meses en esa nación Suramericana, de un mandatario que quiere reelegirse el pueblo no lo quiere ya entonces está pidiendo auxilio  ahora de quien se cree que es el padre de los países que componen de este Continente.

Pues  piensa el Imperio tiene el mismo dominio como mucho tiempo atrás ahora no, “las elecciones hay que contar hasta el último hasta el último voto”, oh pero un payaso que está en el poder, no necesita ni buscar padrino porque se piensa que tiene todo, eso es  la oposición que muchas veces tienen que usar ese argumento con razón, que todo el mundo sabes cuándo es una reelección y si ha quedado mal con el país, con sus promesa  como se puede se puede interpretar esa declaraciones de Joe Biden, no una intervención en asuntos internos de un país.

Donde de una forma u otra está interviniendo no directamente con soldado en el conflicto armados entre Rusia y Ucrania tomando a los países Europeo como trampolín, como peones o como conejillos de los Norteamericanos, para que lo apoyen como intervienen, en estos tiempo no lo hacen con las armas sino con las presiones a estos países del Continentes este bajo el mando, pero que se entienda que ya los tiempo no son iguales. Que el Imperio se metía en todo, ganaba un candidato presidencial las elecciones y hacían para favorecer al que ellos querían haciendo trucos como se vio aquí en República Dominicana, y prácticamente y en Colombia en este momento y los pueblos se dejan engañar, con candidatos presidenciales aventurero, después que pasan los meses no sabe la gente qué hacer. Entiendo que es malo por los dos lados, pero lo que ocurrió en Ecuador hace tiempo que estaba en el poder y que podía reelegirse como hacen todos les dio pasado a un compañero suyo y lo traiciono.

Para robustecer lo que se está comentario al respecto, miren las declaraciones de un asesor del presidente de Los Estados Unidos, la cual quieren jugar al gato y el ratón, por un lado no  permitieron que a la llamada  Cumbres de las Américas, no participaran varios  Gobernantes al cónclave ese seria para que no pisaran tierra Norteamericana, ahora sale con el disparate de que elecciones de octubre en Brasil es “asegurar que cada voto sea contado”, y que “sean los brasileños los que determinen el resultado” de los comicios, según Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del mandatario Joe Biden.

En una entrevista al terminar la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, González dio detalles sobre la reunión que mantuvieron este jueves Biden y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, cuyas críticas al sistema electoral de Brasil han despertado temores de que pueda no aceptar el resultado.

“El presidente (Biden) expresó confianza en las instituciones democráticas brasileñas. Tenemos que asegurar que sean los brasileños los que determinen el resultado de la elección”, recalcó González sobre el encuentro con Bolsonaro, este señor ya los Brasileño no quieren y como saben la población lo vas a quitar del poder por están cansado de un inútil presidente un payaso se cansaron de él por su pésima actuación estibando en el poder

Durante la parte pública de la reunión, Bolsonaro, quien aparece segundo en los sondeos, por detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a sembrar dudas sobre la legitimidad de las urnas electrónicas que funcionan en Brasil desde 1996 y cuya fiabilidad ha sido testada por observadores internacionales.

Por su parte, Biden, que ganó las elecciones de 2020 contra un expresidente, Donald Trump, que puso en duda el proceso electoral estadounidense igual que hace ahora Bolsonaro, declaró que Brasil tiene una democracia “vibrante e inclusiva”, con “instituciones electorales fuertes”.

González recordó a Efe que la integridad del proceso electoral es “bastante serio” para el gobierno de Biden, porque en Estados Unidos “el Congreso está teniendo audiencias sobre los acontecimientos del 6 de enero de 2021″, cuando una turba de seguidores de Trump asaltaron el Capitolio para disputar el resultado de las elecciones.

“Para nosotros (lo importante) es asegurar que cada voto sea contado. Pero cuestionar los resultados de una elección antes de que suceda, es algo que nosotros no acatamos”, dijo sobre los comicios en Brasil.

Preguntado por las dudas que expresó recientemente Bolsonaro en una entrevista acerca de la legitimidad de la elección de Biden, el asesor fue tajante: “A nosotros lo que nos importa son el voto de los americanos (estadounidenses), y no la opinión de otros líderes en cuanto a nuestro proceso democrático”.

La relación entre Estados Unidos y Brasil no pasa por su mejor momento desde que Trump dejó la Casa Blanca en enero de 2021. El distanciamiento entre Biden y Bolsonaro empezó antes incluso de que el primero jurase el cargo.

Bolsonaro se ha declarado, en multitud de ocasiones, “un amigo” de Trump, a quien apoyó públicamente en las elecciones de 2020 e incluso defendió la tesis del hoy exmandatario estadounidense de que hubo fraude en los comicios que venció precisamente Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here