Como una iglesia evangélica se pone de ridícula pidiendo que les devuelva un inmueble que costó $ 12 millones de pesos, la juez les dijo no eso vas a seguir en el Tribunal como evidencia de la red de corrupción Coral que vergüenza, para un templo Evangélico

0
102

DIARIOPAISRD -SANTO DOMINGO-DISTRITO NACIONAL –Con qué dinero puede y podía contar esa  iglesia un inmueble tan caro RD$ 12 millones de pesos, el pastor de ese templo bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo, de la Zona Universitaria, eso es ponerse de ridículo, el cual  figura en el expediente de la red de corrupción Coral, entonces la jueza Yanibet Rivas del Sexto Juzgado de ese Tribunal, no señor eso va a seguir como objeto de evidencia que tiene el Ministerio Pública que vergüenza. 

La magistrada rechazó la solicitud de devolución de los abogados del pastor de la iglesia, cuyo nombre se han reservado, y a quien se vincula al lavado de activos a través de esa propiedad.

Esta acusación tiene como cabecilla al mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) durante los gobiernos de Danilo Medina.

AUDIENCIA

La defensa sostiene que no se le puede aplicar la ley de lavado porque el inmueble se adquirió antes de esa norma promulgarse.

El abogado José Ernesto Pérez Morales, en representación de la iglesia, sostuvo que con la incautación se viola el derecho a la libertad de culto y congregación y el principio de  irretroactividad de la ley.

Dijo que el local, ubicado en la calle Jonas Salk, en la Ciudad Universitaria, se adquirió en el 2017 por RD$12 millones, 9 de ellos mediante un préstamo.

Esa iglesia aparece en el expediente Coral junto a la del Ministerio Jesús Vino, Vive y Vuelve; el Templo Shalom Tierra de Paz y la Fundación Campesina Madre Tierra.

Supuestamente fueron utilizadas por el mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán para lavar el dinero que distraen del Estado, más de RD$4 mil 500 millones, según la acusación.

El propio Cáceres Silvestre y la gerente bancaria Esmeralda Ortega solicitaron que se ordene a la Superintendencia de Bancos la entrega de informes financieros para utilizarlos como pruebas a su favor en el caso de supuesta corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here