Con marchas y bloqueos de vías reanudan las protestas en Perú en contra del Gobierno de Boluarte

0
70

Las organizaciones sociales reiniciaron las manifestaciones para pedir el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y la renuncia de la mandataria.

DIARIOPAISRD.CON NOTICIA INTERNACIONAL. La tarde de ayer miércoles se reanudó las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte en Perú, luego de la tregua por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Organizaciones sociales de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios y Ayacucho anunciaron huelga indefinida.

En Arequipa se lleva a cabo una marcha en la que participan diversos gremios de trabajadores, como el Sindicato de Construcción Civil y comerciantes.

En Juliaca, provincia de San Román, en Puno, manifestantes bloquearon la carretera de acceso sur a la ciudad mientras se realiza una marcha en la urbe.

En Cusco los descontentos también se sumaron a los bloqueos de vías y marchas. El servicio de trenes hacia Machu Picchu fue suspendido por las protestas.

En esa urbe, además, se cancelaron las actividades en la terminal terrestre, debido a los bloqueos en las carreteras. Los pasajeros están a la espera de que se reanuden los viajes.

En el departamento de Cajamarca también hay movilizaciones, concretamente en Bambamarca, provincia de Hualgayoc. En esa entidad se informó que ronderos campesinos retomarán el paro agrario.

Llamado a la «calma»

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llamó a la calma y a la paz a los manifestantes. En declaraciones a la prensa, dijo que la protesta es un derecho de la ciudadanía, pero que debe ejercerse respetando al resto de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here