Con una inversión de 44 millones de pesos el Ministerio de Agricultura dejo iniciado este jueves los trabajos de construcción y reconstrucción de Caminos Vecinales en comunidades de Samaná

0
106

DIARIOPAISRD. EN LA PROVINCIA Samaná. – Con una inversión de 44 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura dejó iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de 44 kilómetros de caminos rurales productivos, que beneficiarán de forma directa a ocho comunidades y productores de Las Galeras, provincia Samaná.

La información fue servida a este medio de copmuniccion de masapor el Departamento de Relaciones Publicas y Prensa, la cual señalo que con rehabilitación total de estos caminos, el Organismo agropecuaria dominicano  tiene como objetivo viabilizar el comercio agrícola de la zona.

En tal sentido el titular  del ministro de Agricultura, Limber Cruz, al destacar que, con los trabajos que se realizarán, toda la producción de los diferentes rubros que cultivan, entre ellos el plátano, ñame, yautía amarilla y demás, podrán ser cosechados y transportados con facilidad hacia los diferentes mercados que comunican estas vías con los poblados cercanos.

“Iniciamos el año con ustedes, trayendo los reyes magos a Las Galeras. Esto es muestra de que tenemos un Presidente que se preocupa por la rentabilidad de los trabajadores del campo, y sobre todo, por ofertar a buenos precios a la población todos los rubros que aquí se producen”.

En la ceremonia, Cruz entregó un millón de semillas de berenjena, ají cubanela, remolacha, cilantro, y apio, que serán distribuidos entre todos los productores de la localidad.

También cinco mil plántulas de coco, mil de buen pan y cinco mil de plátanos, a fin de continuar impulsando la producción agrícola de la demarcación.

En la actividad estuvieron presentes además del ministro, el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández; Frank Ventura, director regional; la gobernadora provincial, Teodora Mulix; los alcaldes, Cecilio García, de Las Galeras y Nelson Núñez, de Samaná, entre otras personalidades del sector agrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here