Corea del Norte dispara al menos dos misiles balísticos hacia el mar del Japón, por segundo día consecutivo

0
122

El misil provocó la activación del Sistema de Alerta Instantánea a Nivel Nacional en Japón.

DIARIOPAISRD-CON NOTICIA INTERNACIONAL – El líder norcoreano Kim Jong-un supervisa el lanzamiento de prueba de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental Hwasongpho-17, el 25 de marzo de 2022.UPI / Legion-Media

Corea del Norte ha lanzado un misil balísticos este jueves en dirección al mar de Japón, informa la agencia Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Las autoridades militares de Corea del Sur han procedido a analizar datos específicos como el alcance, la altitud y la velocidad del proyectil.

Se precisa que del misil se separaron el propulsor y la ojiva. El Ejército surcoreano estudia la posibilidad de que se trate de un misil balístico intercontinental.

Corea del Norte realiza 100 disparos de artillería hacia el mar de Japón

La acción de Pionyang provocó en Japón la activación del Sistema de Alerta Instantánea a Nivel Nacional (J-Alert). Se sopesa la posibilidad de que el proyectil haya sobrevolado la región noreste del territorio del país, cerca de las prefecturas de Miyagi, Yamagata y Niigata, donde los gobiernos locales ordenaron a sus residentes resguardarse al interior de edificios o en refugios subterráneos.

No ha habido informes de daños o heridos en las áreas donde se emitieron las alertas.

Cabe recordar que Corea del Norte lanzó este miércoles al menos 23 misiles de diverso tipo hacia el mar del Japón, así como también realizó 100 disparos de artillería, en respuesta a lo cual Seúl también disparó tres misiles aire-tierra de precisión «en alta mar al norte» de la Línea del Límite Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here