¿Corre peligro López Obrador? Las claves del ‘golpe blando’ en México

0
57

Mentiras desde los medios de comunicación, injerencia de EE.UU. y amparos para sabotear al Gobierno, son los ingredientes de una estrategia que busca que el presidente abandone el poder.

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONALES EN MEXICO.Luego de la destitución de Pedro Castillo de la Presidencia de Perú, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si existe el riesgo de que ocurra un escenario similar en México. El mandatario lo negó: la población está «muy avispada», es «muy fantasioso».

Sin embargo, varios miembros de los partidos que lo llevaron al poder, aseguran que, desde su toma de posesión, AMLO es objeto de una estrategia de «golpe blando» con tres componentes.

Mentiras desde los medios de comunicación corporativos, presiones desde el exterior y amparos para sabotear las acciones de su Administración, son los ingredientes de un plan que estaría buscando desgastarlo para, en última instancia, conseguir su defenestración.

Calumnias desde los medios corporativos

El presidente López Obrador ha sido blanco de una campaña de ataques orquestada desde la mayoría de los medios de comunicación, según integrantes del oficialismo.

En un primer momento, para contrarrestar esta campaña, el mandatario salía a desmentir, él mismo, varios de los reportajes sobre supuestos actos de corrupción que involucraban a su Gobierno.

Ya en un segundo momento, designó un día a la semana para hablar de las «calumnias» publicadas en los medios. Esta sección de su conferencia matutina lleva por nombre ‘Quién es quién en las mentiras’, a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here