Corriente Magisterial «Juan Pablo Duarte» tiene nueva presidenta: María Teresa Cabrera

0
258

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Corriente Magisterial «Juan Pablo Duarte», en la 7ma Asamblea Nacional “Prof. Víctor Batista”, escogió a la profesora María Teresa Cabrera como su nueva presidenta, para el periodo 2022-2025.

Juan Núñez, presidente saliente, aseguró que luego de un fructífero análisis y debate sobre el presente y futuro del magisterio nacional, la educación pública, los derechos del pueblo dominicano al bienestar, la justicia social y la participación democrática en la gestión pública, la asamblea decidió elegir a Cabrera.

Agregó que organizar y desarrollar la Corriente en todo el país, seccional por seccional, centro por centro, por ser la vía y garantía de la unidad y conciencia de clase del magisterio; asumir la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y redireccionar el sindicato docente a sus horizontes, independencia y salvamento de las conquistas, la carrera docente y la educación pública del país será el trabajo de la nueva dirección.

«Asumir el estímulo y la participación en la organización de los y las trabajadores dominicanos-as para la defensa de sus derechos, como los docentes de sector privado, los empleados administrativos del sistema educativo y otros es el reto de la Corriente ‘Juan Pablo Duarte’’’, aseveró Núñez.

En tanto, Cabrera dijo que asume resueltamente la defensa de los derechos fundamentales, la seguridad social digna del magisterio y del pueblo dominicano; y anunció en consecuencia la integración a la Coalición por una Seguridad Social Digna.

«Denunciaremos la privatización de la educación y los recursos públicos, cualquiera sea su forma, cualesquiera sean los beneficiarios, identificando actores y sectores contrarios al bienestar magisterial, construyendo unidad frente a lo privado y propiciando iniciativas de estudios y producción alternativas en materia pedagógica y de gestión de la educación», enfatizo Cabrera.

Núñez y Cabrera se comprometieron a promover la participación y el consenso ciudadano hacia la construcción de un bloque de fuerzas sociales, políticas, económicas, culturales y ambientales… «que se movilice y presente alternativas políticas y populares que superan el orden hegemónico de la oligarquía y sus fuerzas de sustentación que oprimen al pueblo dominicano».

Mediante nota de prensa ratificaron su solidaridad con los docentes, pueblos y clase trabajadora de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y gobiernos progresistas de América Latina, «asediados por acosos, bloqueos abusivos, golpismo y terrorismo financiados por EE.UU.».-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here