Cuando comiencen los Policías de Tránsito, y los patrulleros en las calles a pararlo y quitarle sus aparatos de moverse y defenderse hay es qué van a sentir por qué somos tan tercos, y todo los dejamos para últimos.

0
97

 

DIARIOPAIS- EN Santiago DE LOS CABALLEROS, Es  penoso que por ignorancia, la terquedad de quienes tienen que complicar con su deber como ciudadano se esté observando el este  espectáculo tan deprimente, solamente porque además somos terco, todo los dejamos para último momento, porque fue mucho tiempo que Interior y Policía, venía anunciando a los malos conductores de dos ruedas (motocicletas)  que se pusieran al día con sus documentos, pero no  les importaban nada, con él pretextos de que no tenían los 6.00 pesos o que no podían tiempo para  cumplir con ese deber ciudadano.    

Ahora entre ruidos con las bocinas, y prisas, palabras descompuestas, que no es raro entre estos sujetos, indisciplinados sin, moral y cívica, armando   discusiones entre los asistentes, por falta del orden  decenas de motoristas continúan en grande cantidades asistieron por ejemplo en la sede del Ministerio de Obras Públicas de esa ciudad Norteña con el fin de registrar sus motocicletas, al comenzar hoy la posibilidad de fiscalización de agentes de la Digesett. En unos días les quitan su aparato con que se mueven y se ganan la vida, después dicen esos policías son malos, no hombre el malo incumplidor es usted.

Esa situación  no es solamente en Santiago donde está sucediendo sino  en el Gran Santo Domingo, y otras poblaciones del país.  Es como ocurre cuando llega el tiempo para que los ciudadanos que tienen vehículos saquen sus marbetes, de las placas esperan de último momento y luego tienen que pagar doble por la terquedad y descuido. 

Los servicios de registro continuarán funcionando pero bajo el riesgo de ser «fiscalizados por agentes de la Digesett».

Domingo Matías, coordinador en el Cibao del Intrant, dijo que cada día se registran alrededor de mil motocicletas y consideró que el proceso avanza bien.

En la sede de Obras Públicas, los motoristas se quejaron porque entienden que el proceso va muy lento y de hecho un señor llamado Wellington Rojas llegó a acusar al personal de seguridad de vender turnos por dos mil pesos, situación que le generó el apoyo de los presentes.

Dijo que había llegado a las 4 de la madrugada y que desde entonces estaba esperando y pasando hambre.

Los motoristas llenaron la instalación habilitada a tal punto que le da la vuelta al edificio. Los que están afuera, a la espera de poder registrar sus motocicletas, vociferan insistentemente a los que pudieron entrar “que salgan”.

En el caso del mismo proceso pero que se está llevando a cabo en la plaza Bella Terra Mall, se observa un flujo de personas menor y con mucha más organización. De hecho, en este punto hay menos flujo de personas y es más organizado. Están funcionando en el sótano de la referida plaza comercial.

Este viernes 15 de julio comienza la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas, conforme a la Ley 63-17, dentro del Plan Nacional de Registro de Motocicletas.

El plan de registro comenzó en junio del 2021 y se enmarca dentro “Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que lidera el Ministerio de Interior y Policía.

Los equipos del plan de registro de motocicletas han trabajado en la plaza Bella Terra Mall, desde las 8:00 AM a las 4:00 PM de lunes a viernes y los sábados de 8:00 AM a 2:00 PM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here