Cuanta improvisación, para querer introducir algo que aun económicamente no está preparada la población estudiantil, para tener acceso a la principal utilidad que es el internet a todas horas cuando tengan que buscar un libro digital, el Ministerio les ofrecerá esa herramienta.

0
353

DIARIOPÁISRD-SANTO DOMINGO La República Dominicana, ahora  de ser un país tercermundista, con una educación muy débil aún,  según han señalado Organismos Internacionales, no todos los estudiantes de Centro educativo tienen que su familia,tengan el alcance  para adquirir dinero ni están dotado de los servicios de computadora, esto viene al caso de la información que ofreció  el  comité de compras y contrataciones del Ministerio de Educación (Minerd), que alegó este viernes  sobre la adquisición de libros de texto en formato digital donde señala sobre el ahorro en la contratación al Estado dominicano RD$677,853,874.17.

Está muy bien la ideas y hasta  fenomenal, cual sería el alcance que tiene los niños y jóvenes de los hogares dominicanos que sus familias pueden tener el servicio de Internet, en todo momento. El Ministerio de Educación quiere hacer un cambio muy rápido sabiendo que las condiciones no están dadas en el momento.

“Es 57% más económico que el libro impreso debido al tiempo de uso (4 años, en lugar de 1.3 años de libros impresos), son preferidos por los estudiantes y constituyen un salto cualitativo hacia la digitalización de la educación”, indicó un comunicado del ministerio. Porque estamos viviendo en una nación desarrollada, en una nación en la que los estudiantes pobres tienen todas las computadoras, tienen la posibilidad de tener internet.

Asimismo, el Minerd afirmó que el proceso se realizó con estricto apego a las leyes 66-97 y 340-06, y la Ordenanza No 01-2022 del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Igualmente explicaron que en el mismo participaron todas las editoras con bibliografías de libros de textos que fueron evaluadas por la Dirección General de Currículo de las diferentes áreas de nivel secundario y aprobadas mediante Ordenanza No. 01-2022, emitida por el CNE.

También fue indicado que la apropiación presupuestaria para la contratación de este proceso fue de RD$2, 538, 623,158.39, monto resultante de las cotizaciones presentadas por las editoras, mientras que la adjudicación realizada fue por un valor de RD$1, 860, 769,284.22.

Esto, según el Minerd, representó el referido ahorro al Estado dominicano.

No obstante, el Comité de Compras y Contrataciones del Minerd anunció que “dará respuesta a la única impugnación presentada en el proceso, en cumplimiento de la resolución DGCP 44-2022-005372, de fecha 12 de julio del año 2022, de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP)”. Bueno vivimos en un país que hasta un niño de cinco años como son súper dotado ya domina la tecnología no lo hacen de los mismos estudiantes de la Secundaria y tienen conocimiento, no pueden tener diariamente internet, la pregunta el Ministerio de Educación va a suplir de la principal herramienta a la hora de buscar sin computadora, y si la tienen sus parientes no tienen dinero para comprar el internet como  buscar un libro digital, que barbaridad, cuanta improvisación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here