Cuestionan realización del Décimo Censo de Población y Vivienda RD

0
40

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. Nueve días después de iniciado, el Censo Nacional de Población y Vivienda de la República Dominicana está sometido a cuestionamientos.

 Este medio se hace eco de esta información publicada por  ALMOMENTO.NET llamó de manera aleatoria este viernes a residentes en diez zonas del país, y siete de ellos dijeron  que sus viviendas no habían sido visitadas por los empadronadores.

Entretanto, en los medios de comunicación han abundado las denuncias y quejas por el contenido de las preguntas diseñadas para el empadronamiento, las cuales –según se ha dicho- no contemplan determinar la nacionalidad de los entrevistados.

PROBLEMAS CON LOS VIÁTICOS

Según el periódico El Nacional, a doce mil 390 empadronadores (equivalentes al 44 por ciento del total de  27 mil 986 contratados) no les habían sido pagados este  viernes los viáticos.    También resalta que faltando cinco días para que concluya la jornada,  la Oficina Nacional de Estadística (ONE) no ha dado a conocer cuántos dominicanos han sido empadronado.

PROBLEMAS CON TABLETAS

Reportes de prensa indican que ha habido, asimismo, problemas con la conexión a internet de las tabletas usadas por los representantes de este organismo oficial.   Las mayores fallas han sido detectadas en las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Altagracia y Puerto Plata.

EL PROPOSITO                        

Con  este Décimo Censo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) busca determinar cuál es la población actual de la República Dominicana así como  sus  condiciones de vida, demográficas y económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here