Cuidado a la Policía Nacional, a los servicios de Seguridad de lo que sería un preludio en el futuro, con esos atracos

0
102

DIARIOPAISRD+SANTO DOMINGO-A lo estilo de película de asalto, bien ensayada las escenas  y así nos imaginamos que están practicando para continuar con esos atracos con mucha astucia  en lo adelante, y eso  fue lo que ocurrió, en una bomba de gas en Santo Domingo Este, y de lo que podría  ser un preludio, que se avecina en el  futuro por lo que,  las autoridades de seguridad nacional, Policía Nacional, deben de tener ojo avizor y es posible que detrás de todo esto hayan manos extranjeras que son maestros.

Lo graves de  todo esto fue que la Policía Nacional no dio a conocer esta embestida, es decir que sino que si no hubiese sido por alguien que subió a las redes sociales el video conocido el robo, cuando son cosas así tan espectacular la ciudadanía por voz de quienes tienen que resaltar esta acciones bochornosa denlo a conocer, y sigan sus investigaciones del lugar.

Este asalto que perpetraron varios abyectos con armas de alto calibre, según se puede notar el video, eso fue el sábado pasado y todavía la uniformada no dice nada  de ese atraco  a un camión de valores de la empresa Dominican Watchman que se encontraba en la estación de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), ubicada en la avenida España, del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, dejó en la población la seguridad de que fue un acto realizado por “veteranos”, hombres especializados en “asalto y manejo de armas”.

Un exagente policial retirado consultado por  algunos medios otros oficiales, luego de observar el video, coinciden que los asaltantes tienen conocimiento de táctica militar, “por lo que no resultará difícil a la Policía Nacional identificar a los responsables”.

Consideran que no fueron unos inexpertos quienes realizaron este acto delictivo, ni unos simples atracadores de barrios. Concuerdan que fueron hombres capacitados y que sabían muy bien cada paso a seguir.

“Fueron gentes sumamente preparadas, prepararon todo con mente fría, como de película, muy organizados en cada movimiento que hacían, uno cerró la entrada y luego la guagua se ubicó en la salida”, comentó una comerciante de Los Mamayes, quien estaba en ese momento en un colmado que le queda justo al frente del lugar.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, reconoció que en las últimas semanas la ciudadanía ha sido víctima de múltiples actos delictivos, e insistió en que la delincuencia “no se puede erradicar de la noche a la mañana”, por lo que hay que “tener paciencia”.

“Nosotros siempre hemos sido muy sinceros y claros con el pueblo dominicano cuando le hemos dicho que el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso de trabajo, de formación. Necesitamos comprensión y que todos aportemos nuestros mejor esfuerzo para en conjunto construir la seguridad que necesita el pueblo dominicano”, expuso.

Vásquez dijo que desde su gestión ha intentado dar el frente a la delincuencia, de manera que instó a la ciudadanía a mantenerse confiada en la transformación de la Policía, que según el ministro, ha dado “grandes pasos”.

“Estamos dando pasos importantes para darle el mejor sistema de seguridad ciudadana a la República Dominicana. Estamos formando el primer grupo de policías con el tiempo suficiente para que tengan la capacidad necesaria de poder enfrentar el delito, que puedan abordar el ciudadano y sobre todo para preserven los derechos humanos, pero todos tienen que saber que es un tema complejo”, precisó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here