Debido a que el huracán penetraría esta noche a RD, el presidente Luis Abinader pospuso su viaje hoy hacia los Estados Unidos, donde participaría en la ONU

0
132

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que debido a la trayectoria del huracán Fiona que afectaría al país en las próximas horas, el presidente Luis Abinader decidió posponer su viaje a los Estados Unidos donde participaría en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hasta el momento se tiene previsto que el jefe de Estado arribará en vuelo hacia la nación norteamericana el martes.

Así lo indicó el ministro Paliza en rueda de prensa de este domingo, en el Centro Nacional de Emergencias (COE), donde participó en la actualización del informe meteorológico sobre el paso del huracán Fiona de categoría uno.

“Les confirmo que el presidente sí ha decidido aplazar su viaje hasta el día martes; vamos a esperar que la tormenta pase en el trayecto que se pronostica y conocer las realidades que se puedan presentar en el país”, añadió.

Aunque el funcionario no detalló la hora del vuelo en que saldrá el mandatario el martes, dijo que la decisión fue tomada por conciencia ante la presencia del huracán y sus efectos en las próximas horas.

Agregó que para el jefe de Estado es importante seguir los efectos del huracán, pero también mantener la agenda que tenía planteada en la ONU, porque es un escenario que la República Dominicana no puede desperdiciar y esperan que la incidencia de la tormenta no afecte drásticamente al territorio nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here