Definitivamente se llevan a niñas de CONANI ubicada en la avenida Expreso V Centenario de esta capital a un lugar no especificado por las autoridades de ese Centro oficial de reclutamiento de Niños.

0
97
Conani.

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO,.- Se puede dar por seguro que aunque las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia -CONANI aceleraron el traslado a otro luego fueron los acontecimiento ocurrido en estos días, primero  el caso de una  menor de 12 años cayó desde la azotea de ese centro, luego el  jueves pasado se  escaparon 8 adolescentes que allí estaban recluidas  en el local ubicado en la avenida Expreso V Centenario, de esta capital.

“Como parte de un proceso de fortalecimiento de los hogares de paso, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) cerró definitivamente el centro V Centenario” escribió.

Para ilustrar la gente se puede repetir lo siguiente en  agosto una menor de 12 años cayó desde la azotea de ese centro y este jueves escaparon 8 adolescentes que allí estaban en prisión voluntaria.

Conani había informado que el lugar se hallaba en proceso de desalojo y cierre, por lo que fueron trasladadas 47 niñas y adolescentes que se hallaban en el mismo hacia otras estancias, en coordinación con el Ministerio Publico.

Sobre las menores que se fugaron del hogar el Conani dijo este viernes que cuatro de ellas ya habían sido localizadas y reincorporadas a los cuidados que ofrece la institución.

Sobre la niña caída de la azotea, que se halla hospitalizada, señaló que el incidente ocurrió el 30 de agosto pasado, en horas de la mañana, mientras esta realizaba actividades deportivas junto a compañeras del hogar y cuatro adultos.

“Pero que se apartó de estos al momento en que se produjo la caída”, dijo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here