Desalojados de Monte Grande aprenderán a manejar desechos

0
55

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indhri) coordinan acciones para capacitar en materia de reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos a las familias que serán reubicadas en el habitacional Monte Grande, como parte de la construcción de la presa del mismo nombre que se construye en Barahona.

Con la construcción de la Presa de Monte Grande serán desplazadas unas 390 familias de las comunidades La Meseta, Los Güiros, San Simón y Monte Grande, población del área de embalse de la presa y asentamientos agrícolas.

Para hacer posible esta formación, la LMD y el Indhri firmaron un convenio interinstitucional en el que se comprometen a desarrollar una agenda programática, comenzando con la capacitación de 40 familias sobre manejo efectivo de residuos sólidos. El acuerdo fue rubricado por el secretario general de la Liga Municipal, Víctor José D’Aza y el director del Indrhi, Olmedo Caba.

En tal sentido, D’Aza resaltó la importancia de este convenio de trabajo conjunto que permitirá sensibilizar a los comunitarios sobre el manejo adecuado de los residuos, “la base del cambio hacia una nueva cultura ciudadana sobre la relación con los residuos sólidos está en la educación y la capacitación, y con esta iniciativa vamos a ofrecer un ejemplo de que una gestión más sostenible es posible”.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here