El presidente Luis Abinader afirmó la mañana de este sábado al momento que visito la feria Agropecuaria que desde ayer tiene montada INESPRE, en Santo Domingo Este, que ha duplicado las ayudas a favor de las familias de todo el país.

0
150

El mandatario en su visita a la provincia inauguró obras construidas por su Gobierno, y lugares en contacto con la gente de esa población.

DIARIOPAISRD-PROPVINCIA DE SANTO DOMINGO– – En la primera horas de la mañana de este sábado en su jornada de agenda de vista al Municipio de Santo Domingo Este, al hacer su recorrido por la feria el mandatario,  intercambio impresiones con la gente, al mismo tiempo aprovecho la ocasión el Gobernante dijo  que INESPRE realiza 83 mercados de  productores y 150 bodegas móviles semanales en todo el país.

El mandatario afirmó que ha duplicado las ayudas a favor de las familias de todo el país.

Desde ayer este Organismo de venta de productos Agrícola y otros índoles de usos en el hogares dominicanos, viene efectuando dicha feria con extraordinario existo, la cual termina esta tarde.

Como manifestó el mandatario semanalmente  INESPRE, viene montando en todo sobretodo en las ciudades grande del territorio nacional, estas ferias, con grande éxitos por la adquisición de productos agropecuarios que en los Supermercados, Bodegas (Colmados) están por las nubes, pero también  las ventas diarias en camiones en los barrios de las principales poblaciones del país.

Las personas acudieron a la feria y adquirían los plátanos y guineos a peso, pollo congelado a 150 pesos, la libra de arroz selecto a 20 pesos, de papas criollas a 8 pesos, de cebolla roja a 25, de ajo a 100 pesos, el cartón de huevos de 30 unidades a 100 pesos, gallina a 125, gallina gigante a 300, así como otros productos con ofertas especiales.

 

Al pronunciar algunas palabras el presidente Luis Abinader, manifestó que INESPRE realiza 83 mercados de  productores y 150 bodegas móviles semanales en todo el país.

En esta feria también fueron comercializados cientos de productos a bajo costo, en combos e individuales, ofertas especiales, rifas de raciones, exhibiciones de servicios y concursos.   El evento contó con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura, la Gobernación y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Por otra parte en su recorrido por esta provincia muy cerca del Distrito Nacional,

Con pancartas y vociferando “cuatro más” era el ambiente que caracterizaba el público que asistió a las actividades que el presidente Luis Abinader, encabezó este sábado en esta población  “No mire para atrás, 4 años más» le gritaban a Luis Abinader cuando encabeza obras.

El mandatario presidió un total de cinco jornadas de diferentes operativos que realizaban las entidades del Estado simultáneamente dando asistencia a los residentes del municipio.

En algunas de estas estuvo acompañado de dirigentes del partido oficial del municipio y durante el desarrollo del recorrido los comunitarios portaban letreros que citaban “no mire para atrás, 4 años más Luis Abinader”.

Estos estaban posicionados alrededor de la avanzada del presidente en las afuera del Polideportivo Club Pueblo Nuevo dónde fue inaugurado su remozamiento, a la espera de ser vistos por el jefe de Estado.

También en el interior los presentes alzaban sus manos simulando el número cuatro  a la vez que vociferaban cuatro más.

El proselitismo en las actividades oficiales del Gobierno o la Presidencia de la República, ha sido un tema de nunca acabar; a mediados del mes de mayo durante los actos conmemorativos en homenaje a José Francisco Peña Gómez, con motivo de conmemorarse ayer el 24 aniversario de su fallecimiento, ese escenario fue aprovechado por los comunitarios para vociferar consignas en favor de la reelección del mandatario. Levantando enérgicamente sus brazos haciendo referencia con sus manos al número cuatro, expresaban a una sola voz “cuatro más, cuatro más, cuatro más”.

A pesar de que en ese mismo mes, el mandatario manifestó que aún no ha decidido si se va reepostular para optar por un segundo periodo consecutivo como jefe de Estado y hasta el momento no ha vuelto a tocar el tema, en junio este lanzó el que pareciera ser el grito de campaña electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en “No mire pa’ trá”.

También el mandatario puso en servicio el nuevo centro el INFOTEP, que  dará servicios a los munícipes de Santo Domingo Este y Norte, Boca Chica, Guerra, así como a de la provincia Monte Plata. Con sede en Santo Domingo Este, desde donde se ofrecerá capacitación a más de un millón 500 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here