Después de una tenaz persecución por la PN apoyado por del MP, se entregó el dos abyecto que asesinaron con una muerte cruel a una joven hace casi un año quienes les echaron acido del Diablo en un municipio de la provincial Hermanas Mirabal, el autor intelectual está huyendo en los EE. UU.

0
84

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO a casi un año de la muerte cruel, salvaje, sin piedad humana fue la de una joven de acuerdo a la acusación del ministerio público de dos abyectos, animales de dos patas llegaron a la residencia de la víctima el 20 de agosto del 2021, con el pretexto de entregarle un ramo de flores, y saben lo que ocurrió les rociaron acido del Diablo en todo el cuerpo.

Entonces que sucedió con el caso sucio que los dos puerco de dos patas echaron ácido de diablo a la joven Yanelis Arias López, murió a consecuencia de shock séptico por sepsis debido a las quemaduras infectadas en su cuerpo.

El segundo  asqueroso  se entregó a las autoridades ayer sábado después la persecución tenaz valiente de la uniformada con  apoyo del Ministerio Publico, (no debió de atraparlo sino darle pa´bajo )  AL nombrado Natanael Ortíz Almánzar, acusado de participar en la muerte a Yanelis Arias López, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal el año pasado.   Ortiz Almanzor se le acusa de lanzar ácido del diablo, en compañía de Agustín de Jesús Pimentel Luna (Caché), quien guarda prisión preventiva.

Sin embargo el autor intelectual del ataque con ácido del diablo. esta huyendo en los Estados Unidos, el Ministerio Público acusa a Anselmo Antonio Gómez, expareja sentimental de Yanelis Arias López.

Cuando la mujer salió a recibirlo, le lanzaron la sustancia corrosiva provocándole serías quemaduras en un 70% de su cuerpo, permaneció por 14 días en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora donde falleció el 3 de septiembre del mismo año.

Al entregarse, Natanael negó las acusaciones, y se hizo acompañar por el representante de los Derechos Humanos, Gil Rosario.

Al ser cuestionado por reporteros a su llegada a la comandancia policial en San Francisco de Macorís dijo que siempre estuvo en su residencia ubicada en el distrito municipal El Jaya.

De acuerdo a la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Arias López murió a consecuencia de shock séptico por sepsis debido a las quemaduras infectadas en su cuerpo.

Los imputados son  investigados por violar los artículos 265, 266, 303, numeral 4, ordinal 10, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican la asociación de malhechores, así como la tortura o acto de barbarie.

El nombrado Natanael fue referido al Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, dónde se le solicitará audiencia de medidas de coerción por el hecho imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here