Después de tanto grito pidiendo auxilio de la autoridades que intervinieran en Villa Mella, donde varios sectores se habían por mequetrefe en un vandalismo, matando a varias personas a tiros, ayer por fin intervinieron esa población en Santo Domingo Norte.

0
106
Jesús -Chú- Vásquez-

Esta mañana permanecía más tranquila la comunidades donde se desato esa situación se anunció que esta mañana hay más seguridad y la gente comienzan a salir de las viviendas había puro toque de queda.

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO – Depuse de la situación que se inició el domingo pasado  en un establecimiento de bebidas alcohólica, en Villa Mella en el municipio Santo Domingo Norte, luego eso luego esa trifulca se ha armado un desastre delincuencial más graves de los últimos años, y la Policía Nacional no intervino, donde estaba los organismos que están para hacer frente a este tipo de barbaridades varios sectores.

 Por más de tres horas permanecieron reunidos en la mesa de Seguridad Ciudadana este jueves los organismos de seguridad del Estado y autoridades del municipio Santo Domingo Norte para encontrar un solución a la ola delincuencial que ha dejado varios muertos esta semana en sectores del municipio, como San Felipe de Villa Mella.

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, señor titular eso fue lo que usted de enfocar la misión suya, no salir con una disparatada por al Presidente Luis Abinader, si mejor usted señor ministro, vez decir que plenario o en seguida como tal que hicieron, o no salir esa pura fue una desatinada su respuesta pregunta que de decir que “ “Eso es el general que sabes” pero usted está por encima de él, entonces eso demuestra que entre usted y el director de la uniformada hay un conflicto y bien grande señor.  que vemos que ese puesto de Ministro es muy grande para usted, y ese Jefe de la Policía debería el presidente Luis Abinader quitarlo y buscar una persona bien seria y responsable.

Ayer en la tarde Jesús –Chu-Vasquez, dijo a conocer del encuentro que llevaron a cabo  al encabezar la plenaria dijo que se coordinó con el alcalde Carlos Guzmán, con el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, con los diputados y las juntas de vecinos intervenir esta demarcación.

«Es una intervención integral, donde no solamente se va a perseguir el delito y a tomar medidas preventivas, sino también llevaremos los planes sociales del Gobierno», expresó Chú Vásquez, quien también se reunió hoy con el presidente Luis Abinader.

El alcalde Carlos Guzmán manifestó que en la reunión se hizo una radiografía general del municipio Santo Domingo Norte para fortalecer las medidas de seguridad en un plan mancomunado.

Guzmán adelantó que el tres de noviembre llega en pleno el plan integral «Mi País Seguro» al municipio para continuar llevando confianza a los munícipes.

«Vamos a estar en alerta permanente, les decimos a los habitantes que confíen en el trabajo de las autoridades», acotó el alcalde.

En la plenaria también estuvo presente el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien manifestó que están trabajando unidos para controlar la situación.

En la reunión, realizada en el edificio Juan Pablo Duarte (Huacal), en el salón de eventos del Ministerio de Interior y Policía, ubicado en la avenida México esquina Leopoldo Navarro, en el sector Don Bosco del Distrito Nacional, también estuvo presente el diputado Sócrates Pérez, quien expresó que todos los sectores del municipio se desahogaron en aras de soluciones.

La diputada Betty Gerónimo indicó que se ha creado una mesa de seguridad encabezada por el ministro Vásquez Martínez para dar seguimiento a la problemática en Villa Mella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here