Diputados chequean Derechos Humanos en La Romana

0
74

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se trasladó a La Romana, con el objetivo de escuchar a los sectores representativos de esa provincia, con relación a las denuncias de violaciones a los derechos de las personas.

Al dar apertura a la actividad, que se realizó en el parque central Duarte, el presidente de la comisión, diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, dijo que ese órgano decidió ir a sesionar de manera extraordinaria para escuchar a los ciudadanos y a las instituciones para verificar por sus propios medios las problemáticas que les afectan.

“Quisimos venir aquí a escucharlos a ustedes en relación a las violaciones de sus derechos humanos, a verificar la ejecución del presupuesto para La Romana, especialmente en lo que tiene que ver con la construcción de obras públicas y seguridad ciudadana”, afirmó.

La mayoría de las denuncias hechas por los participantes, representantes de grupos que luchan en favor de los derechos humanos y de juntas de vecinos, fueron en torno al constante atropello policial de que son objetos ciudadanos indefensos por parte de los agentes del orden apostados en esa provincia.

El primero en expresarse fue el ciudadano Félix Valdez, quien dijo que en La Romana, la institución del orden no está aplicando seguridad ciudadana, sino que más bien, ésta está actuando al margen de la ley.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here