Diputados le piden al Gobierno que ordene construcción de cárcel en Monte Plata

0
69
Román de Jesús Vargas.

Por Genara Sánchez

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en una única lectura el proyecto de resolución donde se solicita al presidente Luis Abinader instruir a la Procuraduría General de la República, la construcción de una cárcel preventiva para albergar a hombres y mujeres, así como la edificación de un centro especializado para menores en la provincia de Monte Plata.

El proyecto es autoría del diputado Román de Jesús Vargas, quien dijo que Monte Plata no tiene cárcel preventiva y cuando un ciudadano es privado de su libertad, las medidas preventivas tienen que resolverse en los destacamentos y las mujeres tienen que ir a otras comunidades.

«En Monte Plata tenemos la Quinta, en Yamasá, Sabana Grande Boyá y Bayaguana tenemos los destacamentos, las mujeres tienen que ir a la comunidad de El Cacique y Boya», explicó Román de Jesús mientras presentaba el proyecto en el hemiciclo.

Indicó que, con este proyecto busca que los ciudadanos tengan un trato más humano, asegurando que nadie por buen comportamiento que tenga en la sociedad, está excepto de ser privado de libertad.

Afirmó que en el destacamento de la Quinta ya han fallecido varias personas, que es para albergar 20 reos parados y en algunos momentos se han introducido más de 100 personas.

El legislador llamó a la Procuraduría General de la República y al Sistema Penitenciario a acudir a esta provincia y construir una cárcel preventiva.

Reiteró que las medidas se están realizando en cada uno de los destacamentos, los cuales están sobrepasados de personas, y que además existe inseguridad tanto física como del Sistema Penitenciario en Monte Plata.-

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here