Diputados reciben al presidente de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos

0
105

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- Una comisión especial de la Cámara de Diputados recibió al presidente de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE), para socializar el proyecto de ley que busca reconocer los deportes digitales como una disciplina deportiva.

El proponente del proyecto, el diputado Orlando Jorge Villegas, manifestó  que a través de esta  ley, los deportistas digitales tendrían la facilidad de salir a competir en otros países, una vez sean avalado por la Federación.

Durante la comisión, el presidente de la FDDE, Yaqui Núñez del Risco Mejía, explicó que los videos juegos son el sector de la economía con mayor crecimiento en América Latina y todo el Caribe.

Además, dijo que en América Latina y el Caribe existen 399 nueve millones de jugadores y el 80 por ciento de ellos, se concentra en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia, siendo así la parte de mayor facturación en el negocio digital.

«Nuestra misión es desarrollar un entorno sostenible para que los juegos informáticos sean un motor de desarrollo social, como es el béisbol, pero a largo plazo, para que todo aquel que quiera vivir del oficio pueda hacerlo», resaltó.

De tal manera, expresó que ésta industria tiene el potencial de convertirse en el nuevo origen  detonador de empleo del futuro, para generaciones jóvenes que crecieron jugando y necesitan ser apoyados para poder lograr sus sueños y metas.

«Siete de cada diez dominicanos tienen el conocimiento de los deportes electrónicos”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here