El director del Intrant le respondió firme a los choferes de buses de Higüey que amenazaron con entregar las licencias: “Estoy dispuesto a recibirlas, y si hacen desorden en las calles se aplicará la ley”

0
106
Hugo Beras.

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- El flamante director del Instituto Ejecutivo de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, dijo este martes que quienes quieran entregar su licencia que lo haga “porque estoy a la disposición de recibir las licenciasde conducir de los choferes de Punta Cana”, esto que reclaman un «Trato justo» pero ese trato quiere decir que fueron animales que iban en ese vehículo, donde han muerto cuatro turistas, por ende no son uno ni dos, este suceso ocurrió debido, a la manera temeraria de ese mequetrefe, a la velocidad en una curva que manejaba el vehículo que se accidentó la pasada semana en esa demarcación y que hasta este momento le ha costado la vida a todas esas personas.

Esos sinvergüenzas choferes no les importa la vida de quienes iban como pasajeros, la verdad que si apoyan ese suceso son unos criminales igual que ese abyecto conductor que iba con una nota de coca en su mente chiquita.

Ante el planteamiento del grupo de choferes del sector turístico que opera en Punta Cana, provincia La Altagracia, de que paralizarían sus unidades en reclamo de que el chofer del autobús accidentado reciba una sanción adecuada, el funcionario reaccionó como debía de ser una persona seria, les expreso que ellos están en su derecho de no querer trabajar y que de ser necesario se encontrará a más personas para realizar la labor.

«Ellos pueden decidir no conducir, incluso si quieren yo vengo y les recibo la licencia en la oficina; los recibo a toditos en comisión, en caravana o como ellos quieran porque ellos no están obligados», dijo Beras durante una entrevista realizada en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Significo que sin importar las circunstancias, los conductores no pueden forzar una ilegalidad y que el chofer involucrado en el accidente que ha cobrado la vida de cuatro personas y lesionó al menos a 48 personas cometió varias faltas que quedaron evidenciadas en video y que más allá del hecho corresponde al Ministerio Público demostrar si hubo condiciones agravantes

Senador niega apatía

Por otra parte, el Congresista  Ricardo de los Santos, negó que haya apatía legislativa, como algunos tratan de vender a la sociedad, con relación al estudio del Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, del cual ayer la comisión a cargo terminó el análisis de los últimos 12 artículos.

De los Santos, quien preside la Comisión Especial que estudia esta pieza junto al Proyecto de Ley de Régimen Electoral, fue categórico al expresar que los congresistas lo que están es trabajando con cuidado para prevenir traumas luego de ser aprobadas en el Congreso Nacional.

“Nosotros queremos sacar de estas dos piezas legislativas, no lo que tuvimos anteriormente, donde estas dos leyes prácticamente pasaron su vida útil dentro lo que es el Tribunal Superior Electoral y el Constitucional», dijo el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ricardo de los Santos destacó que cada miembro de la comisión anhela poner al servicio de la sociedad dos piezas legislativas que sean garantes y aplicables para la sociedad, para de esta manera evitar la amarga experiencia que se ha tenido con la 15-19 y 33-18, que han sido fruto de un sin número de sentencias tanto en el superior electoral como en el Constitucional.

“Por eso nosotros estamos tratando de ser lo más cuidadoso posible en cuanto a lo que es la modificación de esta ley. No se trata de apatía legislativa, ni hay atrasos en los trabajos”, aseguró.

Al culminar los trabajos en la Ley de Partidos Políticos ésta también será sometida a un proceso de revisión minuciosa de los 82 artículos que la integran.

La comisión especial planeaba desarrollar una jornada extendida en el Salón Charles Summer del sexto piso del Senado desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero pasadas las 11:00 de la mañana solo estaban presentes el presidente Ricardo de los Santos y el senador Ramón Rogelio Genao. Más tarde se integró el senador Dionis Sánchez.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here