Director del Indrhi advierte a los residentes en el bajo Yuna de la provincia Duarte que seguirá llegando mucha agua, no se descuiden

0
108

DIARIOPAISRD EN SANTO DOMINGO, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, exhorto este martes  a los pobladores del bajo Yuna de provincia Duarte, el no de descuidarse,  porque persiste el peligro de más inundaciones en las comunidades adyacentes.

Dijo que seguirá llegando mucha agua, producto de las lluvias arrastradas por el huracán Fiona, en zona Los Peinados, Los Contreras, Limón del Yuna, Barraquito y otras de la provincia Duarte.

En cuanto al manejo de las presas, Caba dijo  que estas no representan  peligro, que solo la de Hatillo está aportando mayor cantidad de agua.

“La cuenca del rio Yuna es la que más puede aportar agua y ahí está la presa de Hatillo con vertido libre y está regulando. Está entrando más caudal y saliendo menos” dijo el funcionario.

La presa de Tavera no representa peligro

Manifestó en otro orden, que la presa de Tavera, que crea mucha incertidumbre, por el río Yaque del Norte,  no representa riesgo para las zonas de  Santiago, Montecristi y otras localidades.

Dijo que esa presa está en la en la cota 320.32 “que es para manejarla en esta época ciclónica y no representa ningún riesgo para la zona baja de Santiago. Los caudales lo están manejando en el caudal de electricidad”.

Trabajan en el drenaje de las calles y zona agrícola del Este

El director del Indrhi manifestó que equipos especiales están trabajando en el drenaje de las ciudades y parte agrícola de la región este, afectadas por Fiona.

Dijo que hoy estará el ministro de la Presidencia, Joel Santos, irá a la región Este y que el gabinete agropecuario encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, equipos Indrhi, el Banco Agrícola está haciendo las evaluaciones de los daños.

Carretera de Puerto Plata es interrumpida por desastres de Fiona

Los árboles que cayeron por los fuertes vientos del fenómeno natural, mantienen paralizada la circulación en la carre

Producto de los efectos producidos por el huracán Fiona, el tránsito en la carretera turística de Puerto Plata se está obstaculizado desde tempranas horas de este martes.

Los árboles que cayeron por los fuertes vientos del fenómeno natural mantienen paralizada la circulación desde Puerto Plata hasta cerca de La Cumbre, en Santiago de los Caballeros.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas, del ayuntamiento y miembros de los organismos de socorro encabezados por la Defensa Civil colaboran para viabilizar el tránsito en la zona.

Esos organismos trabajan en la recolección de los escombros que ha dejado a su paso el huracán Fiona, con el objetivo de restablecer el tránsito en las zonas afectadas.

Durante la noche y la madrugada del lunes, Fiona provocó la caída de árboles en diferentes puntos de la provincia y en el municipio cabecera.

Actualmente, los informes que emite la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene a Puerto Plata en alerta amarilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here