Director Ejecutivo de INABIE, resalta según el papel fenomenal está desarrollando esa Institución, con los estudiantes de escuelas públicas del país; acto presidido por el presidente Luis Abinader.

0
194

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO ESTE- Ante la presencia del presidente Luis Abinader- el  director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, dijo  que por primera vez se han hecho los esfuerzos de lugar para que la utilería escolar llegue a tiempo a los estudiantes.

“El compromiso de este gobierno es llevar asistencia oportuna principalmente a las familias en condiciones de vulnerabilidad que son a quienes está destinada esta política social, especialmente en el contexto de incertidumbre que vive el mundo”, precisó Castro.

Según informó el Inabie los kits, que tienen un costo estimado de RD$1,880.57 cada uno y  están compuestos por un t-shirts,  pantalón, un par de zapatos y medias, así como una mochila que contiene tres cuadernos, un lápiz de carbón, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, una goma de borrar y reglas.

Los artículos son de producción nacional, elemento que también impacta en la dinámica económica del país beneficiando a productores dominicanos e incentivando la generación de empleos.

El proceso de entrega inició con una primera etapa que abarcará a más de 300 mil estudiantes hasta superar los 600 mil escolares, que dispondrán de la indumentaria educativa previos al inicio del año lectivo 2022-2023 pautado para el 19 de septiembre.

Los kits escolares serán trasladados desde los almacenes hasta las 18 regionales educativas desde donde continuará la cadena de entrega hacia los distritos educativos y posteriormente a los 5,023 centros escolares de inicial y básica identificados como beneficiarios.

Los centros educativos beneficiarios son  elegidos de acuerdo al mapa de vulnerabilidad del Sistema Único de Beneficiarios, según informó el Inabie.

La matrícula de estudiantes que se encuentran en los centros de mayor índice de vulnerabilidad  suman 221,056 escolares será cubiertas con la entrega del 100% de los kits.  Esos estudiantes pertenecen a seis regionales que son Baoruco, Azua, Barahona, San Juan, Monte Plata y Montecristi.

El resto de centros, que suman 3,598 planteles, recibirán kits el 40% de la matrícula estudiantil vigente que asciende a 379,004 estudiantes que pertenecen a 12 regionales de Educación.

La utilería es entregada por el Inabie para incentivar la asistencia de estudiantes a las aulas y aliviar la carga económica de las familias que serán beneficiadas con los kits.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here