Director Ejecutivo de Intrant. Dice que no habrá más prórrogas con los motocicletas; se establecera una nueva red de semáforos sincronizados en el país, cerrarán el actual canódromo «El Coco “construirán otro más moderno

0
127

DIARIOPAISRD EN SANTO DOMINGO- El Director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito (Intrant), Hugo Veras, reseñó durante un  encuentro con los ejecutivos de programas de la Revisión dominicana, así como representantes de medios escritos y digitales sobre  de los avances en materia de tránsito, que  la institución estatal  establecerá una nueva red de semáforos sincronizados, y que además trabajan con la micro simulación del tránsito y monitoreo de conducción de carga.

Manifestó Veras que eso  proporcionará las condiciones necesarias para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, permitiendo de igual modo a la institución, diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales.

Por otro lado, informó que esa institución tiene  como meta construir un nuevo establecimiento, más moderno, bien acogedor mientras tanto cerrará cerrará en los próximos días el actual canódromo «El Coco» Circunvalación de Santo Domingo.

En ese mismo orden dijo que  “Hace 50 días se hizo una publicación en la prensa de una última advertencia, como manda la ley, a los vehículos que tenían una cantidad de tiempo retenidos y no han sido reclamados. En los próximos 90 días se procederá a realizar una subasta”, explicó.

El funcionario dijo que el nuevo establecimiento se va a ejecutar por medio del Ministerio de la Vivienda y tendrá una estación de combustible, área monitoreo y seguridad, depósito vehicular y área de chatarreo.

Verás dijo que antes de dos meses va a ser informado el nuevo centro de manera formal.

También enfocó sobre la prórroga que esa Institución venía dándole a los motociclistas, ya se terminó y espera que vayan a cumplir con su deber de legalizar sus documentos, dijo que cuando ese plan se inició lo que habían registrado eran en el país 14 mil licencia; empero  en este momento la Institución tiene 654 mil legalizado, “con esto se busca poder dar mejor seguridad  cada día enfrentado con la persecución al crimen después que ya estén todo a nivel nacional registrado  y el que no esté adentran de frente a las autoridades sin contemplación.”.  

La información fue compartida por el funcionario durante la presentación del nuevo plan estratégico de la institución, “amparado en lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana”.

Respecto a la Seguridad Vial, el director del Intrant señaló que «se tiene el más ambicioso proyecto para reducir significativamente la cantidad de accidentes de tránsito en el país, interviniendo en una primera etapa de 600 intersecciones en todo el territorio nacional, y de manera específica, en los lugares de mayor cantidad de accidentes con un proyecto llamado Intersecciones Seguras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here