Director General de la PN mueve la mata y nombra a Generales en funciones que eran ocupados por Coroneles de la uniformada.

0
346

DIARIOPAISRD-SANTO DOMINGO  La Dirección General de la Policía Nacional, introdujo varios cambios en su comando  Jerárquico aparentemente todo eso se origina después de la designación del nuevo Subdirector de la Institución acción llevada a cabo un día antes de Presidente Luis Abinader salir hacia los Estados Unidos específicamente a Los Ángeles-California, dónde todavía se encuentra participando en la Cumbre de las Américas inaugurado el Martes.

Los cambios introducido por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien designó al general Paul Cordero Montes de Oca nuevo director Central de Investigación (DICRIM), en sustitución del también general Amauri Van Troy Tejada Cruz, por el momento quedo sin mando en la uniformada.

Mientras  tanto  el general Máximo Ramírez de Oleo fue designado como nuevo director central de Recursos Humanos, en sustitución del extinto general Cristóbal Morales.

Asimismo que el general Rigoberto de los Santos Guerrero fue designado como director Regional Santo Domingo Norte, en sustitución del coronel Marino Carrasco Hernández. También, el general Andrés Cruz Cruz fue designado director Regional Sur, en sustitución del también general Leoncio Natera Melenciano.

Los nombramientos incluyen, además, al general Eddy Pérez Peralta, quien en lo adelante estará al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, en sustitución del coronel Orlando Báez Severino.

El mayor general Alberto Then designó, además, al general Orizon Olivence Minaya como nuevo director de Policía de Antipandillas, en sustitución del coronel Arsimendi Antonio Laureano Tejada.

De igual forma, el general José Santana Morillo fue designado Supervisor de Cárceles bajo el control de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Ambiórix  Esteven Díaz Mariano.

Mientras que el coronel Juan Félix Romero Rosario fue designado de manera interina rector del Instituto Policial de Educación (IPE), hasta que el Consejo Superior Policial, conforme a la Comisión Académica de la Reforma, seleccione un nuevo director.  

Las nuevas designaciones incluyen, además, al coronel Fausto Tomás Aquino como director de Operaciones Policiales, en sustitución del general Santana Morillo, y el coronel Francisco Sanción de la Cruz como nuevo director Regional Sur Central, en sustitución del general Claudio González Moquete, quien recientemente pasó a dirigir la Dirección Cibao Central.

En tanto que el coronel Carrasco Hernández fue designado como subdirector Central de Recursos Humanos, en sustitución del teniente coronel Oscar Antonio Ureña Arias.

Como se nota en esa designación que todos los Coroneles que tenían dirección de mando fueron destituidos por Generales aunque algunos continuarán en cargos de menor jerarquía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here