Disidencia de las FARC en Nariño manifiesta su intención de diálogo con el Gobierno

0
125

DIARIOPAISRD-CON N0TICIA INTERNACIONAL-EN COLOMBIA-(RT)-Una de las disidencias de las FARC ha manifestado su intención de negociar un alto al fuego bilateral para dialogar con el Gobierno colombiano en el marco de la política de paz total impulsada por el presidente, Gustavo Petro.

«Manifestamos toda la disposición al diálogo […] y no ahorraremos esfuerzo alguno para alcanzar la paz total, estable y duradera», afirmó en un comunicado Óscar García, comandante de la columna móvil Urías Rondón, del departamento de Nariño.

El líder subversivo asegura que para acabar con el conflicto interno del país, «que ha enfrentado el pueblo con el mismo pueblo», es necesaria la participación de «todos los sectores de la sociedad civil que han sido excluidos por más de cinco décadas».

¿Cambio de rumbo en Colombia? Petro cumple su primer mes en la Presidencia con un giro en la política

García hizo un llamado a Petro para que ordene al Ejército revelar los nombres de los oficiales, suboficiales y soldados que están siendo investigados, según denuncias de la comunidad en Nariño, por sus vínculos con grupos paramilitares. Asimismo, su organización exige que se cumpla con los programas de sustitución voluntarias de cultivos ilícitos y se garantice a los campesinos la comercialización de sus productos con programas de infraestructura, salud, educación y seguridad social.

«En el país se alcanzará la paz total siempre y cuando el Gobierno del presidente Gustavo Petro adopte políticas claras de inversión social, sin discriminación alguna, que conlleven a eliminar las barreras sociales que tienen al pueblo colombiano sumido en la miseria», aseveró el guerrillero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here