Disturbios en el aeropuerto de Ayacucho dejan cuatro muertos y 39 heridos en Perú

0
61

Así lo confirmó la Dirección General de Salud.

DIARIOPAISRD. CON NOTICIA INTERNACIONAL EN PERU. (RT EN ESPAÑOL)  Los disturbios registrados LA TARDE DE ESTE JUEVES   en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad peruana de Ayacucho, capital del departamento homónimo, han dejado cuatro fallecimientos y al menos 39 personas heridas, según el más reciente balance de las autoridades.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho informó en un comunicado difundido a las 19:14 locales (00:14 GMT del viernes) que los enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad han dejado un saldo de cuatro fallecimientos y 39 personas lesionadas.

Las autoridades no han identificado a las víctimas fatales, mientras que solo se conoce el nombre de dos lesionados: Leonardo Hancco Chacce, de 32 años, y Pavel Pomasoncco Garamendi, de 36. Los 39 heridos son atendidos en el Hospital Regional de Ayacucho y en otros centros de salud de Huamanga.

Incidentes violentos

Un grupo de manifestantes tomó las instalaciones del aeropuerto de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, en el marco de las protestas de la población para exigir la libertad y restitución en el poder de Pedro Castillo.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a cientos de personas en la pista del aeropuerto ‘Alfredo Mendívil Duarte’, mientras se movilizan las autoridades para impedir el avance de los manifestantes.

RT en Español / https://vk.com/actualidadrt

En las calles aledañas al aeropuerto se registraron fuertes enfrentamientos entre civiles y uniformados. De acuerdo con medios locales, los policías respondieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

El Ejército Peruano se desplegó en las calles para apoyar a la Policía Nacional en el control de las protestas que se desarrollan en las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here