Dominicanos en New York a levantar su bandera frente al Consulado ante la agresión que quieren hacer los Haitianos frente a esa sede Diplomática consular en contra del supuesto maltrato que están siendo víctimas en el país al momento de ser deportados quienes están ilegalmente en el país.

0
129

DIARIOPAISRD. SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL. Ante esa campaña sucia los dominicanos radicados en  New York y otros Estados Unidos cercanos a la Gran urbe lo que tienen levantar la bandera de su patria y boicotear, las pretensiones  que tienen planeados los  haitianos frente al consulado en de nuestra nación  en la Gran Manzana, cual es el presunto maltrato inhumano en contrato de esta gente, que alegan cuando son detenidos los estropean, la mayoría ilegales se resisten a que lo envíen para su país, si sus condiciones aquí sin documentos, porque cuando en los Estados Unidos.

Porque no dicen nada  en la frontera de México, han sido víctima y continúan siendo víctimas de atropellos por parte de los  agentes de inmigración  subidos en caballos como los esclavo son  terriblemente golpeo porque de eso no dicen nada charlatanes, sinvergüenza y demás maltrato no dicen nada, están equivocados sin piensan van espéculos internacional van a mancillar nuestra bandera, nuestro escudos y nuestra soberanía nacional, demasiado bueno y sensatos somos nosotros contra esta invasión ilegal que estamos siendo víctima diariamente. 

 La mañana de este miércoles el prestigioso periódico Listín Diario, da a conocer las pretensiones que tienen montado para mañana jueves una protesta frente al consulado dominicano en New York, por un grupo de Haitianos a protestar supuestamente por el maltrato inhumanos que les tienen las autoridades de Migración son apresado porque no tienen documentos ilegales, para estar en suelo dominicanos, y con eso se está violando su derecho eso esos de los alegatos, que tienen montando Internacionalmente pero cuando son apresados en otros países y si son víctima de atropellos no dicen nada. 

Porque este sinvergüenza llamado Jean-Jacques Charles. que se identifica como ciudadano Norteamericanos porque mejor no busca en las esferas Estadounidense, ayuda para su gente así como la llamada, la Cámara de Comercio e Industria Haitiano-Canadiense, que recurre a igual argumento, manifiesta estar “indignada y entristecida” por el “trato inhumano” a sus connacionales.

También, desde Nueva York, se pedirá formalmente al presidente Luis Abinader “poner fin a los actos racistas” contra migrantes de su país.

Osmar Benítez: “El campo no necesita más mano de obra haitiana”

Por otra parte, el  presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, afirmó ayer que el campo dominicano no necesita de más mano de obra haitiana para labores agropecuarias.

Benítez dijo que con los extranjeros que fueron regulados por gobiernos anteriores resulta “más que suficiente para realizar los oficios propios de estas tierras”.

“No necesitamos más haitianos; pueden cerrar la frontera y bloquearla o hacer el muro que ustedes quieran, pero con los que están aquí podemos trabajar”, declaró Benítez, previo al acto de reconocimiento que realizó la Junta Agroempresarial a José Manuel Mallén, como “Agroempresario del 2022”.

Benítez comentó que en ese sector son respetuosos de las leyes dominicanas y que las autoridades prevén que hacer en caso de que haya extranjeros de forma irregular, sin importar sean “haitianos, franceses, alemanes, suecos y venezolanos”. 

“La ley es dura, pero es la ley”, dijo. “Nosotros hemos propuesto que el Gobierno se siente con los sectores productores y veamos de qué manera se busca una solución”, agregó Benítez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here