Dominicanos opinan a DIARIOPAISRD, luego que las autoridades policiaca Haitiana revelara esta tarde sobre el apresamiento de un supuesto abyecto de nuestro país, quien se dedicaba a trabajar pero en robos a manos armadas, atracos ligado bandas criminales que operan en Haití.

0
242

DIARIOPAISRD- SANTO DOMINGO. En opinión de personas consultadas la tarde este miércoles luego de la revelación que hizo la  Policía de Haití sobre el  apresamiento este de un supuesto l dominicano porque todavía no se puede confirmar a ciencia cierta que Molai Ortiz Mieses, es nadamas y nadamenos un cabecilla banda armadas, expresaron que no descarta la posibilidad que  sea así, porque muchos asaltos a dominicanos en ese país tienen algo medio extraño de que estén ligados algunos mequetrefes  e  imbécil  de paisanos nuestro en la banda criminales como por ejemplo «Ti Lapli» y que antes operaba con la de «Ti Makak».

Según el informe del detenido quien habría revelado que legiones de dominicanos forman parte integral de las bandas armadas que operan en Haití.  

Asimismo, que cada grupo de pandillas tiene dominicanos en sus filas y que otros grupos de pandillas tienen conexiones directas con dominicanos, dijeron los entrevistados que es posible porque aquí en los últimos se han dado muchos asaltos que sean hecho por dominicanos y Haitianos  juntos, pusieron como el ejemplo el atraco en la bomba de Gas-Propanos hace unos meses hecho ocurrido a un camión de envió de valores en Santo Domingo Este, porque es extraño que aun la Policía Nacional dominicana, no tenga una pista segura  de quienes fueron los vándalos que se llevaron todo ese dinero.

“Los Delincuentes cuando encuentra donde refugiarse  se va donde más fácil, puedan hacer de la suya, entonces es posible que como en Haití no hay un verdadero control a esta gravísima situación, se hallan unidos grupos para de Haitianos desgraciados dominicano para matar y asaltar a comerciantes, gentes humilde de la Frontera, entre ambos lados. Señalaron las personas cuestionada al respecto de reportero de DIARIOPAISRD, encuentran algo raro, porque la cantidad de choferes dominicanos en patanas, autobuses son puesto en libertad cuando no obtienen sus objetivos y lo dejan venir para acá si en realidad fuesen bandido de aquel lado no conocen a nadie, “miren si es así que cuando son hecho por Haitianos, les hacen muchos daños a su gente.

“Los tipos de asalto, crímenes son más fácil de hacerlo allá que en República Dominicana, y no duden que muchos de los crímenes perpetrados aquí por sinvergüenza que se encuentren huyendo a Haití. 

Según  la uniformada Haitiana,  el hombre, que  supuestamente atraparon y que se encuentra bajo custodia en la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) habría confesado que cometió numerosos secuestros, robos y asesinatos. Era llamado en el mundo criminal haitiano como «Nèg atè a».

La Policía haitiana señaló, en un comunicado publicado en Facebook, que Ortiz Mieses vive en Haití desde hace 10 años, después de ser arrestado repetidamente en República Dominicana por varios delitos.

HECHOS EN LOS QUE HABRÍA PARTICIPADO

El órgano haitiano dijo que el hombre confesó haber participado en el asesinato del inspector de división Dan Jerry Toussaint el 1 de enero de 2022, en Laboule 12, zona de Fessard.

«Reveló que había al menos ocho  miembros de la banda en Ti Makak, fuertemente armados con rifles de asalto y atacaron a los refuerzos en la subcomisión Thomassin, donde ID Jerry Toussaint recibió un disparo en la cabeza y un disparo en el cuello», indicó.

Además, habría señalado otro dominicano que opera en las bandas a quien identificó como «José Lito»  y había identificado a otros miembros haitianos: Venel aka Ti Blan, Tossou, Francilié, Dieu-Pifort y Hubert.

La Policía de Haití señaló que en los últimos días ha detenido a varias personas por tráfico ilegal de armas de fuego, a través de diferentes zonas fronterizas entre Haití y la República Dominicana, incluyendo Belladere, Ouanaminthe, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here