Editrudis Beltrán habla de tres grandes ejes de reforma en la UASD

0
47
Editrudis Beltrán.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El profesor Editrudis Beltrán, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró que cuando sea juramentado como rector, su primera acción será impulsar tres reformas altamente necesarias para posicionar a la academia en el primer lugar entre todas las demás del país.

“Son tres grandes reformas que representan los problemas fundamentales que posee la UASD, según el análisis que hemos efectuado. La primera de ellas es la reducción de la carga académica, seguido de la solución a la sobrepoblación de las aulas y la modernización del currícula universitaria”, informó Beltrán en un comunicado de prensa.

Dijo que la primera de esas reformas esenciales se refiere a un desmonte gradual de la carga académica, es decir, disminuir la cantidad de créditos que un docente puede asumir en un período, y al reducir las horas de docencia, los profesores tendrán la oportunidad de actualizarse y especializarse más en sus respectivas áreas académicas.

“Ese desmonte no implicará disminución de su salario”, agregó.

La segunda de estas grandes reformas consiste en enfrentar la sobrepoblación de las aulas. Este es uno de los principales problemas que posee la UASD en la actualidad: clases con cantidades excesivas de estudiantes. Este hecho dificulta el sano ejercicio de la docencia y disminuye la posibilidad de los estudiantes de aprovechar al máximo los conocimientos que deben adquirir en las materias que posee su plan de estudio.

El tercer gran cambio se refiere a la adecuación de la currícula académicas. Con esta modernización se estaría preparando recursos humanos para enfrentar los desafíos y las demandas de la sociedad actual, de cara a lo que se conoce como la cuarta revolución industrial.

Del mismo modo, Editrudis Beltrán indicó que durante su gestión se promoverá la construcción de más laboratorios que eleven la calidad y la capacidad de investigación que posee la Universidad Autónoma de Santo Domingo.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here