Editrudis promete invertir más en investigación científica en la UASD

0
225

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El profesor Editrudis Beltrán, aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), prometió hacer una mayor inversión en la investigación científica, para convertir a la academia en un referente de prestigio nacional e internacional.

Beltrán durante un encuentro realizado en un hotel de la capital, donde asistieron decenas de docentes, servidores administrativos y estudiantes.

“Propiciaré el aumento de la inversión en la investigación científica en todas las áreas del conocimiento. Esta parte es fundamental y estoy plenamente convencido de que el incremento en la inversión es un factor determinante para promover el desarrollo de la investigación científica”, expresó.

En ese sentido, adelantó que dicha estrategia estará acompañada de un protocolo que facilite a la UASD ser valorada como una academia de incidencia nacional e internacional.

“Estableceremos un protocolo general para las investigaciones que nos coloque como referencia nacional e internacional, es decir un modelo institucional y académico a seguir, que permita establecer convenios y alianzas estratégicas con otras instituciones locales y de la región”, indicó Beltrán.

Puntualizó que busca que busca que la universidad del pueblo genere conocimientos a través de la producción de investigaciones científicas.

“Con el cuarto eje estratégico de nuestro Plan, que es precisamente el Fomento de la Investigación Científica, pretendo lograr que la universidad pase de una institución concentrada únicamente en la docencia a una universidad a productora de conocimiento, a través de la articulación de la investigación, la docencia y la extensión”, dijo el ex Vicerrector Administrativo.

Iniciativas

Las iniciativas han sido diseñadas en consonancia con el Estatuto Orgánico del UASD, el cual plantea como misión formar críticamente profesionales, investigadores y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes.

Buscarán promover la investigación científica, el fortalecimiento de la figura del investigador, la revisión de los reglamentos de la investigación para fomentar una mayor participación de los interesados en desarrollarse en dicha área. Además, propone aumentar las publicaciones en revistas indexadas y la participación en jornada de investigación.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here