El alcalde Manuel Jiménez y la ONE empezaron a montar el gran censo en SDE

0
290

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y las autoridades de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) se reunieron este miércoles para iniciar la coordinación de los trabajos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 en el municipio más poblado y de mayor crecimiento del país.

Jiménez y Miosotis Rivas, directora general de la ONE, coordinaron detalles concernientes a la estrategia que se implementará durante la realización del Censo en el municipio.

“Es importante que los munícipes conozcan sobre este proceso, que ustedes como Ayuntamiento nos ayuden a comentarle a la población, que haya un acercamiento entre la ONE y las juntas de vecinos”, expresó Rivas.

Mario Fernández, encargado del departamento de Geoestadística, agregó que esta iniciativa tendrá planes específicos que incluyen capacitación, empadronamiento, procesamiento, y difusión, para que oficinas públicas, centros de salud, bancas deportivas, casas y todas las construcciones de la demarcación sean digitalizadas y georeferenciadas en mapas con sus coordenadas, para que esté a disposición de todas las alcaldías.

En el encuentro, los miembros de la ONE solicitaron a Jiménez el acompañamiento del Ayuntamiento para para fungir como enlace entre las diferentes juntas de vecinos de la demarcación y otros aspectos que pudieran ser utilizados para esos fines.

“Los comunitarios son los que saben llegar a todos los territorios que están dentro de su perímetro, (…) muchas veces las personas tienen miedos de ser censados y ahí entran los roles de los comunitarios, y nosotros de hacer saber a los ciudadanos de la importancia del censo”, apuntó Grissell Arias Tejeda, encargada de Geomática de la ONE.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here