El año 2023 no ha entrado con nada halagador sino con tragedia por doquier pues según el COE con 10 fallecidos, en distintos hechos de sangres; pero la madrugada de este domingo dos muertos uno en Villa Altagracia de San Cristóbal, a consecuencia de un accidente de tránsito y otro asesinado por desconocidos en la provincia de Santo Domingo. Mientras que en Barahona dos muertes más y varios heridos

0
139

POT HRCTOR RAMON  ZAPATA

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO.DISTRITO NACIONAL.  En ese informe suministrado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su estadística no informan de dos muertes uno  por causa de un accidente de tránsito esta mañana en Villa Altagracia, otro asesinato  por desconocidos  la  madrugada de este domingo en el distrito municipal de PALAMARA, LA GUAYIGA, de Santo Domingo Oeste, todavía las autorices competente no han aclarado los motivos de este crimen y si tienen algunas personas detenida con relacionadas a esta muerte.

 Acontecimiento de sangre en Barahona 

Estos otros  hechos de sangre ocurrido en la sureña   provincia  de Baraona dos suceso por  violencia  que  marcó el inicio del nuevo año 2023, que ilutecieron a los familires de  dos personas muertas esa poblacion uno de ellas en un supuesto enfrentamiento con un delincuente que se enfrento con miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).  el malandrin muerto  fue identificado como Wander Medina Pérez, conocido como “El Menor”, de 26 años de edad. el abyecto  residía en el sector Jarro de Villa Central, presentó múltiples impactos de arma de fuego. Mientras que el otro fallacido respondia al nombre de Danny Cuevas,

perdió la vida tras ser apuñalado por cuatro hombres, hasta el momento no identificados por la Policía, y se desconoce si están detenidos, en un hecho registrado pasada la media noche de este domingo en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal Villa Central.  Asimismo en  los festejos de Año Nuevo dejó varios heridos, entre ellos una señora de 63 años, herida por una bala perdida en su residencia del sector Palmarito. Todo eso ocurrio entre ayer sabado y la madrugada de este domin.s

Los dos personas que se demustra en la grafica  murieron ambos  por causa diferente, uno por un accidente de transito esta madrugda y el otro muerto por desconidos, ambos hecho ocurrieron la madrugada de  este domingo. 

Entonces por el COE se presipitan en ofrecer informe incompleto, la verdad hay que decirla, ahora en temprano mañana salen con otra rabasada, empero el que ofrecieron esta mañana  señala que en la nación  Dominicana fallecieron 10 personas entre las seis de la mañana del 31 de diciembre y la misma hora del primero de enero.

Los detalles fueron de esta forma: Cinco de las víctimas corresponden a la segunda fase del operativo de navidad «Conciencia por la Vida 2022», según Juan Manuel Méndez, director del organismo.

Explicó que la mayoría de las muertes (80%) ocurrieron por accidentes de motocicletas.

Reportó, además, 61 accidentes de tránsito en los que resultaron 72 personas afectadas. También hubo 167 casos de intoxicaciones alcohólicas, 13 de las cuales fueron menores, y 31 intoxicados por ingesta de alimentos.

Dijo que la Digesett impuso más de 10 mil multas por infracciones de tránsito, 2,109 fueron por transitar sin el casco protector, 300 por no utilizar el cinturón de seguridad, 296 por pasar la luz en rojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here