El  caso del colera vas ir en aumento cada dia mas, ahora donde aparece y quien sabes en que otros lugares del territorio nacional  sospechosos de cólera en Villa Liberación; comunitarios dicen falleció una quinta persona

0
206

El  caso del colera vas ir en aumento cada dia mas, ahora donde aparece y quien sabes en que otros lugares del territorio nacional  sospechosos de cólera en Villa Liberación; comunitarios dicen falleció una quinta persona

DIARIOPAISRD.SANTO DOMINGO. DISTRITO NACIONAL. A pesar de la intervención hecha por el Ministerio de Salud Pública, los casos sospechosos por cólera en en el sector de Villa Liberación, Santo Domingo Este, siguen en aumento y, de acuerdo con los comunitarios, una quinta persona habría fallecido con síntomas asociados a la enfermedad.

Y sera ahi solamente a juicio entgenidod en la materia señala muchos lugares del pais qu iran desarrollando poco a poco, que esta pasando esta triste situacion de contgio del Colera que tanto las uatoridades de Salud Publica, negaban hace unos meses que eso no esa enfermedad no estaba en la REpublica Dominicana, y señalaban que eran casos muy minimo, ¿y ahaora que?, pues dobnde exploto este caso fue primero en el sector de la Zurza, de la capital dominicana,y asi sucesibamente  se han venido dando casos en otros lugres que Salud Publica tiene callado. 

Se trata de María Lorenzo, de 65 años, quien falleció en la madrugada de este viernes y sus familiares se mantienen a la espera de los resultados de los análisis pertinentes para determinar si hubo o no contagio con la bacteria Vibrio Cholerae.

Hospital móvil activo

La carpa hospital instalada en el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Villa Liberación con el objetivo de dar atención prioritaria a los pacientes afectados de vómitos y diarrea recibió a 17 personas este jueves, durante su primer día de operaciones.

La información fue suministrada por el director de riesgo del Área I de Salud, Máximo Canela.

De acuerdo con Canela, “cinco personas se mantienen bajo observación” y a dos de esos pacientes se les tomaron muestras enviadas al Laboratorio Nacional Dr. Defilló para su procesamiento.

El galeno explicó que el siguiente paso es esperar el tiempo reglamentario de 72 horas, espacio necesario para que se desarrollen las colonias de bacterias en los coprocultivos.

Reiteró la información ya dada a conocer por la directora de Gestión de Riesgos y Desastres, Gina Estrella, de que en la zona se están realizando estudios de las aguas para determinar el origen del foco de contaminación.

Estos estudios son “para descartar las posibilidades de que el contagio sea por una de esas aguas”, aseguró Canela.

SP no ha confirmado más casos

El pasado miércoles, las autoridades sanitarias reportaron seis nuevos casos de cólera, elevando a 25 el total de infectados en el país desde el inicio del brote a finales del año 2022.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que, hasta ese momento, se habían procesado 8,472 pruebas de cólera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here