El Cesfront decomisa como 80 libras de hierba en Elías Piña

0
110

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisó unas 80 libras de un vegetal posible marihuana, a un ciudadano haitiano mediante inspección vehicular realizada en el puesto de chequeo La Pista, en Elías Piña.

Miembros del Cesfront asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, detuvieron al extranjero Jeanto Pierre, quien se transportaba como pasajero en un autobús marca Hyundai, de la ruta Elías Piña-Santo Domingo, por el hecho de haber detectado en el maletero del vehículo, un bulto y una maleta de su propiedad, en los que se decomisó la cantidad de ocho pacas de la hierba, con un peso aproximado de diez libras cada una, esto a confirmar por el Inacif.

Al ser cuestionado el cobrador, el mismo señaló que el haitiano abordó el autobús en un hotel, ubicado en la Calle Juan Pablo Duarte, No.09 del municipio Comendador.

Al ser requisado, se le decomisó en el interior de su zapato y en su equipaje la suma de RD$3,350.00 pesos dominicanos, EUR€3,055.00 euros y RH$17,025.00 gourdes, dos celulares marcas ZTE y Digicel, además de un cargador portátil.

En cuanto al conductor, cobrador y el autobús, fueron conducidos al citado recinto militar; Con relación al detenido junto al vegetal decomisado, fue entregado a miembros del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esa demarcación, para los fines de ley correspondientes.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here