El diputado Mateo Espaillat somete 5 proyectos de ley

0
80

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El diputado Mateo Espaillat depositó ante la Cámara de Diputados un total de 5 piezas legislativas con incidencia específica en su provincia de Santiago y el marco jurídico nacional.

Los proyectos de ley sometidos disponen la supresión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la creación de un juzgado de paz en el Distrito Municipal Santiago Oeste, la regulación de las expropiaciones de bienes muebles e inmuebles del Estado, la modificación de la Ley No. 582 de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y un proyecto de resolución que recomienda la compra de equipos pesados necesarios para la construcción y mantenimiento de caminos vecinales y carreteras.

“Estos son proyectos basados en nuestra experiencia en el sector público y las inquietudes recibidas de distintas comunidades de Santiago. A estos se le sumarán otros que incidirán en el rescate del Río Yaque del Norte y la educación dominicana. Estos son proyectos basados en nuestra experiencia en el sector público y los conversatorios en las distintas comunidades de Santiago”, indicó el legislador.

Espaillat añadió que los proyectos buscan cumplir con las demandas de la población para mejorar el servicio y atribuciones del Estado.

Asimismo, manifestó sentirse comprometido con el cumplimiento de sus funciones y la participación activa en materia legislativa.

Finalmente, destacó la importancia del rol fiscalizador de los congresistas para garantizar el desarrollo y salvaguardar la correcta inversión de los recursos del Estado.

Aseguró que trabajará desde la Cámara para cumplir con la responsabilidad de fiscalización tan pronto se inicien los estudios de la Ley de Presupuesto.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here