El jurista Pérez Vólquez asegura que Félix Alburquerque será condenado de 15 a 20 años de prisión por muerte del comunicador Manuel Tavares Duncan

0
227

DIARIOPAISRD, SANTO DOMINGO.- El abogado José Fernando Pérez Vólquez aseguró que solo el hecho de portar arma ilegal convirtió en un criminal al exjefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, quien mató al comunicador Manuel Duncan.

Explicó que la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, estipula importantes condenas y sanciones en contra de cualquier persona que sea sorprendida con un arma ilegal,  acción que lo convierte en un criminal, y que ese es el caso del exjefe de la DNCD, acusado de matar a Tavares Duncan, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2022.

Al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas, el jurista sostuvo que Félix Albuerquerque Comprés enfrentará una condena inminente que oscilará entre 15 y 20 años de prisión por las agravantes que envuelve ese crimen.

Pérez Vólquez entiende que esa pena es porque el vicealmirante retirado incurrió en un homicidio agravado en contra del comunicador al usar un arma ilegal y otras maniobras.

Sin embargo, dijo que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones de lugar para poder precisar si el hecho «tan lamentable» es simple homicidio voluntario o si se convierte en homicidio agravado.

Agregó que todo lo determinarán las circunstancias a medida que avancen las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público y «nosotros como abogados de la familia del comunicador».

En ese sentido, Pérez Vólquez calificó de «muy grave» el accionar del exjefe de la DNCD, porque se dieron varios eventos: «El encuentro como tal, la reyerta, desplazamiento a un vehículo a buscar el arma de fuego, regreso a la escena, 14 disparos, persecución y el disparo que finalmente le quitó la vida a Tavares Duncan».

Sostuvo que esos eventos son actos extremadamente gravosos y criminales que denotan la condición de una persona.

El doctor Pérez Vóquez encabeza la barra de abogados constituida como querellante y actoría civil de la familia del malogrado comunicador Tavares Duncan.

Por este hecho, el 31 agosto, el juez de la instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez, impuso 12 meses de  prisión preventiva en contra del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, medida que la cumple en la cárcel de Najayo.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here