«El Estado no está presente en las necesidades del pueblo», dice economista

0
140
Eglenin Morrison.

DIARIO PAÍS, SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano se muestra ausente en las problemáticas que aquejan a los comunitarios de las diferentes localidades del país, advirtió el economista Eglenin Morrison.

El experto en gerencia está inmerso en su tercer recorrido por toda la geografía nacional, donde ha visitado más de 20 provincias del país en los últimos días, en encuentros programados y ha escuchado directamente de líderes comunitarios cuáles son los problemas que les aquejan y las soluciones que ellos proponen.

“Este país luce abandonado. El Estado no está presente en las necesidades que constatamos en el pueblo. El país está descascarándose. La inflación nos está comiendo, así como el déficit de la energía eléctrica y del agua potable. Esto no puede ser. En un país como éste, con un crecimiento económico que produce pobreza, los delincuentes gobiernan en las calles”, advirtió Morrison.

“No obstante el presidente Luis Abinader está lleno de intenciones, está muy mal acompañado por parte de un mal equipo. Lo que la gente nos ha dicho en la calle es que él tiene que remenear la mata para tener un sentimiento de lo que puede ser la expresión popular”, prosiguió.

Morrison también reafirmó: “Este es un modelo agotado. La política pública que están poniendo en funcionamiento es la misma de los últimos 40 años, que no dio respuesta. Sabemos que hay un choque externo, con una inflación importada, pero también hay un mal manejo, desconocimiento del Estado y muy poco compromiso con salir a escuchar a la gente”.

“Hace pocos días el presidente mandó a los funcionarios para que escucharan a la sociedad ¡y vaya usted a ver lo que me ha dicho el pueblo! que ellos lo que estaban era bebiendo vino y bailando bachata”, sostuvo el economista.

“¡Qué bueno que hay un sentimiento popular! Pero, esto no está para fiesta. La cosa está dura y si no escuchan a la sociedad dominicana, esa vieja política simplemente se va, es pa’ fuera que va”, alertó.

Formar un nuevo liderazgo plural y comunitario

Eglenin Morrison, autor del libro Repensando el Estado dominicano. Una visión de país, explicó que desde hace cinco años ha impartido diversos diplomados en liderazgo, así como charlas sobre alta gerencia.

Desde hace algunos días recorre por tercera vez el país, ahora para agradecer a más de 1,600 líderes de todas las provincias que le acompañaron recientemente en el lanzamiento de su obra y obsequiar a miles de dominicanos ejemplares de su libro.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here